Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"El enfoque de género no se negocia": Cumbre Caribe por la Paz

Tras más de 5 horas de estar reunidos a puertas cerrada víctimas del conflicto, como campesinos, mujeres, estudiantes, líderes sociales, indígenas y afros, para diseñar propuestas que permitan una salida a la re-negociación de los acuerdos de paz con las Farc, los colectivos volvieron a pedir al Gobierno que no se negocie el enfoque de género y no se desconozca la afectación que el conflicto armado causó en mujeres y personas LGBTI.

Las organizaciones sociales, en el marco de la Cumbre Caribe por la Paz que se realizó ayer en Cartagena, sugirieron además al presidente Juan Manuel Santos que frente a la acción política y promoción de este punto de los acuerdos, se cree una política nacional de diversidad sexual.

"Exigimos que se blinden los acuerdos y que en cualquier ejercicio que se haga estos días en La Habana, no se elimine nada de los acuerdos sino que se fortalezcan para que sean más sólidos. También le pedimos al presidente una vez más que no se excluya el enfoque de género (...) y que en el proceso de paz que se empezará pronto con el Eln, haya una amplia participación ciudadana y una pedagogía permanente de lo discutido, dándole relevancia a las regiones que más sufrieron la guerra y respaldaron mayoritariamente el Sí en el plebiscito", indicó el director de la Corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda Castro.

Finalmente, las víctimas pidieron que no se deje de lado que el centro de los acuerdos son ellos y que lo que se renegocie, debe hacerse pensando en una reparación integral.

Una vez que los colectivos se reúnan la próxima semana en Santa Marta para recoger las voces de organizaciones en La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico, los aportes de toda la región Caribe serán presentados al Jefe de Estado a mediados de noviembre de este año, en una reunión que habrá con la sociedad civil, en la capital del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajaja, botaron el chupo

Y decían que no, que era mentira y mala prensa de los promotores del No. A estas alturas parece que los únicos que hicieron la tarea de leer los acuerdos fueron los del NO, y los del SI iban de borregos, o como estos, a recibir beneficios pingües

Páginas 2, 37, 38, 47, 119, 119, 122, 131, 168 del Acuerdo

Y aún así, hace poco el presidente dijo que en el Acuerdo no hay la tal ideología de género; según él, no la hay porque en el texto del Acuerdo ni siquiera aparece esa expresión. ¿Será que Santos tampoco leyó todas las bases que hay en el Acuerdo para diseñar políticas para "población LGBT", como dice el texto?

Que terquedad de esta población

Considero una terquedad de la Población LBGTI querer imponer sus propios beneficios, olvidándose de que hay una gran mayoría de la población que no está de acuerdo con ellos.

Dios padre celestial, te pido que tengas misericordia de está población y tú luz los ilumine, para que puedan ver el camino correcto y no se desvíen de tus mandatos.

Victimasen general

Enfoque a las victimas, asi debe quedar en el acuerdo, llamese estas ninos, mujeres u hombres, la desviacion o preferncia sexual, no es un genero, no entiendo prque se tiene que contemplar en un acuerdo.expliquenme

Y si siguen por las mismas pues seguirán estrellándose.

Si el acuerdo firmado en la Habana hubiera quedado como dices, el SI habría ganado miles, tal vez millones de votos adicionales. Pero como Santos (y aquellos de sus asesores que son homosexuales) vieron la oportunidad de meter sus "micos" homosexualistas en el Acuerdo, pues se llevaron su sorpresa. Muchos deberían al menos reconocer que la "pedagogía", por amplia que sea, no borra convicciones.