Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El EPA inició la Ruta Ecológica con estudiantes de colegios públicos

-A A +A
 

En su propósito de apropiar a los niños y niñas de Cartagena en el conocimiento sobre los recursos naturales de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) inició en la mañana de este viernes el programa Ruta Ecológica.

Esta primera fase beneficia a 20 colegios públicos de la Localidad dos: Virgen y Turística. Los estudiantes son seleccionados por los profesores de cada plantel educativo, teniendo en cuenta su buen comportamiento y rendimiento académico.

El primer recorrido correspondió a 50 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, quienes  fueron trasladados desde su colegio en el bus CitySeightSeeing de dos pisos - perteneciente a la empresa City Led Media- hasta los dos puntos estratégicos de la ruta ecológica: la Bocana de Marea Estabilizada y el Parque Espíritu del Manglar.

Sobre La Bocana, se les explicó qué es una obra de saneamiento básico, la fauna que la habita, cuándo fue construida, su funcionamiento y los beneficios que le ha traído a la Ciénaga de la Virgen para la recuperación de su cuerpo de agua.

Dayana Mendoza, estudiante de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, manifestó su asombro por esta obra de ingeniería que trabaja con tecnología limpia. “Ya entendí cómo se ha logrado la recuperación de la Ciénaga”, manifestó esta pequeña que hizo parte de este primer grupo de la Ruta Ecológica.

Ya en el Parque Espíritu del Manglar, la directora del Epa, María Angélica García Turbay, les expresó a los estudiantes la importancia de los manglares y los beneficios ambientales que brindan, al ser cuna de peces, tranquilizar las aguas, mitigar el cambio climático y controlar la erosión.

“A través de este proyecto buscamos que los niños conozcan nuestro ecosistema de manglar y los elementos naturales más importantes de la ciudad. Buscamos formar mejores ciudadanos con el cuidado del ambiente”, afirmó la funcionaria.

El lunes 16 de mayo, el turno es para los mejores alumnos de la Institución Educativa San Felipe Neri, quienes ya fueron seleccionados por sus docentes. La próxima semana la Ruta Ecológica también llegará a los colegios Fulgensio Lequerica y Colombiatón, sede Fernando Araújo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese