Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Epa y Arquidiócesis sembraron árboles

En una maratónica jornada realizada en la mañana de este domingo de Ramos, el Epa Cartagena con el apoyo de la Arquidiócesis de Cartagena, sembró 131 árboles frutales y maderables en las zonas verdes de seis parroquias de la ciudad.

El propósito es desestimular el uso de palma de cera, que no le arranquen una rama a un árbol e invitar a los feligreses a sembrar una planta, como lo consigna la campaña liderada por la Iglesia Católica de “No arranques una rama, siembra un árbol”.

La actividad se inició en los terrenos donde se construirá la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Villas de la Candelaria, con una ceremonia de bendición de los árboles. Allí, fueron sembradas 55 especies que serán cuidadas y conservadas por los católicos.

En la iglesia Corazón de María, en Simón Bolívar, una comunidad bastante comprometida con el ambiente, apoyó con la siembra de 20 plántulas alrededor de su parroquia. 

En la Iglesia Nuestra Señora de Torcoroma, en el barrio El Campestre se sembraron otros 6; Santa Eduviges, en el Pozón, 10; en Nuestra Señora de Las Mercedes, en El Cabrero, 20;  y San Juan Eudes, en Daniel Lemaitre, otros 20.

Leonel Guardo, Subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible de Epa Cartagena, explicó que los servicios ambientales que prestan los árboles son de gran importancia, en comparación al cuidado que los seres humanos le damos. “Nos regalan su oxígeno, nos dan sombra y mitigan la temperatura”.

En el evento participaron la Guardia Ambiental de Colombia, la Fundación Verde Que Te Quiero Verde, Tecnijardines y Corpoturismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto está muy bien pero, ¿en

Esto está muy bien pero, ¿en Cartagena tenemos sembradas palmas de cera? (me refiero a la Ceroxylon quindiuense, por supuesto...) ¿O es que acá venden ramas de esta planta traídas desde el interior del país?

palma de cera

hasta hace poco la traían del interior del país, ocurre cada vez menos, pero igual pelan cuanta palma encuentran en el camino para los ramos, la iglesia ha pedido desde hace años que dejen de usar todo tipo de palmas, pero como es "tradición"
Buen dia

Ojala les echen aguas durante

Ojala les echen aguas durante este verano de año y medio. Agua hasta que crezcan.

MUY BUENA CAMPAÑA

A cartagena le faltan muchos arboles, y esta campaña le queda como anillo al dedo en hora buena. A sembrar arboles todos los que se puedan. Y tengamos COMO mínimo quince arboles por cada cien personas eso seria muy bueno para el clima de nuestra costa