Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Estado llega a los barrios para trámites de documentos de identificación

La Alcaldía de Cartagena en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil viene realizando jornadas especiales de Identificación en las tres zonas geoadministrativas en que se divide el Distrito: Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Localidad 2 de la Virgen y Turística y Localidad 3 Industrial de la Bahía.

A las poblaciones vulnerables de esta ciudad y sus corregimientos e islas, el Estado les llevará los servicios de expedición del documento, renovación y duplicados de cédulas totalmente gratis (Lea: Registraduría realiza jornada especial de identificación en San Jacinto).
A esto se suman igualmente los trámites de Registro Civil y expedición y renovación de Tarjeta de Identidad a la población vulnerable.
La tarea se puso en marcha con una programación de jornadas que se inició en Ciudad del Bicentenario (Lea: Invierten en seguridad para el proyecto Ciudad del Bicentenario).
Estas actividades permiten facilitarle a la población vulnerable o en situación de pobreza extrema, la obtención de su documento principal de identificación personal, manifestó Enrique Jaramillo, coordinador del Programa de Identificación del Plan de Emergencia Social 'Pedro Romero' (PES).
En la prestación de este servicio gratuito se hace énfasis en las personas mayores de 7 años, por lo que se tiene en cuenta a las instituciones educativas para su realización (Lea: Diez mil cartageneros fueron identificados, para que accedan a sus derechos).

HORARIOS
La jornada realizada en Ciudad del Bicentenario contó con la presencia de una Unidad Especial de la Registraduría del Estado Civil, con todos los servicios que presta esta entidad estatal, excepto la expedición de cédula por primera vez.
Todas las actividades que se programen para registro e identificación se harán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Las siguientes jornadas se extenderán a sectores vulnerables de Cartagena como Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Cerros de Albornoz, Nelson Mandela, entre otros.
En el 2013 el Plan de Emergencia Social (PES) realizó entre el 18 de septiembre y el 6 de noviembre, una maratónica jornada de 46 días en las tres localidades, y fueron identificadas 9.647 personas en pobreza extrema o en situación de desplazamiento (Lea: PES articula oferta educativa para población en pobreza extrema).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese