Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El fantasma de la liquidación se alejó del HUC

Ante el revuelo que envolvió al Hospital Universitario del Caribe (HUC) desde el pasado domingo, cuando la Universidad de Cartagena le solicitó la entrega del inmueble que ocupa por temor a una posible liquidación; el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, dio un mensaje de “tranquilidad para todos”.

“Hoy (ayer) estábamos haciendo un balance sobre el avance de la intervención del Hospital Universitario del Caribe, presentando los resultados, la estabilización en materia de prestación de servicios, de pagos a los empleados, la identificación de la situación financiera. Estuvimos con el rector de Unicartagena, porque es un actor fundamental, y la conclusión es que el hospital está estabilizado en este momento”, aseguró Muñoz al término de una reunión liderada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El superintendente anunció que “en dos semanas nos reuniremos nuevamente para empezar a armar un cronograma de lo que tiene que pasar de aquí en adelante, de las decisiones que hay que tomar con el propósito de lograr que esta estabilización que se logró se conserve y se fortalezca el hospital”.

Destacó que “hemos adquirido los compromisos de conseguir los recursos que sean necesarios para pagar partes de los pasivos que tiene el hospital. El departamento va a poner una parte y el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), otra. Tenemos el apoyo y la convicción de la universidad, que era muy importante por la noticia que había surgido la semana pasada, así que damos tranquilidad total para todos los estudiantes, empleados y usuarios del HUC. El hospital entra en una senda de recuperación importante y el reto con el gobernador es convertirlo en un ejemplo, no solo para el departamento sino para la región”.

Sobre el temor de que la intervención iniciada por la Supersalud termine el próximo 28 de noviembre en la liquidación del HUC, Muñoz sostuvo que “ese fantasma, con los resultados que miramos hoy, se alejó de manera importante. Vamos a implementar una estrategia que consiste en recuperar cartera. Hay unos recursos de Caprecom y Saludcoop que van a entrar al hospital y vamos a garantizarle un flujo permanente. Ese es un trabajo que vamos a hacer también con las EPS hoy activas en el departamento porque se necesita. Entre todos vamos a lograr la salida técnica y financiera del hospital”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO INICIO LA INTERVENCIÓN

CUANDO INICIO LA INTERVENCIÓN TODOS LOS TRABAJADORES SE ALEGRARON PORQUE IBA A SER LO MEJOR QUE SE IBA A ACABAR LA TERCERIZACION QUE IBAN A PAGAR LOS SALARIOS PUNTUALES QUE LAS BOLSAS DE EMPLEO NO SE IBAN A SEGUIR BURLANDO DE LOS TRABAJADORES SIN TENER EN CUENTA QUE CADA UN DE ELLOS NECESITA DE SU SALARIO, QUE TIENEN FAMILIAS, DEUDAS POR PAGAR Y NECESIDADES QUE SATISFACER...........

Apoyo total al Gobernador

El Gobernador viene haciendo muy bien su gestión. Siempre lo he visto al pie del cañon, respirandole en la nuca a contratistas y funcionarios para que cumplan con sus obligaciones. Apoyémoslo y no critiquemos sin fundamento. El HUC se salvó y eso es lo importante.

..QUE TIENEN QUE PRESTAR,

..QUE TIENEN QUE PRESTAR, FIAR O LLEGAR CAMINANDO PARA CUMPLIR CON SU HOSPITAL,POR EL AMOR QUE LE TIENEN,PORQUE NO SOLO ES CEMENTO Y PIEDRAS,ES VIDA POR LA QUE CADA UNO DE SUS TRABAJADORES LUCHA A DIARIO,DESDE EL HABITANTE DE CALLE HASTA LOS MISMOS POLÍTICOS QUE HAN DESANGRADO EL HOSPITAL ES ATENDIDO CON EL MISMO AMOR,CUIDADO Y DEDICACIÓN SIN DISCRIMINACIÓN......

...ES POR ESTO Y MUCHAS COSAS

...ES POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS QUE TODOS LOS CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES NOS SENSIBILICEMOS CON ESTA SITUACION QUE VIVE EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE Y NO SOLO SUS TRABAJADORES, PORQUE SOMOS LOS PACIENTES QUE ASISTIMOS A EL LOS QUE NOS PERJUDICAMOS SI LO LIQUIDAN COMO DICE EL DICHO "LA UNION HACE LA FUERZA".....

UNÁMONOS EN UNA SOLA VOZ PARA

UNÁMONOS EN UNA SOLA VOZ PARA EXIGIR EL DERECHO AL TRABAJO, A LA SALUD Y QUE NO MIENTAN MAS DICIENDO QUE VAN A PAGAR O QUE YA PAGARON A LOS TRABAJADORES Y NO LO HACEN NO SE BURLEN MAS DE LA GENTE QUE LE SIRVE AL HOSPITAL CON TODO EL AMOR DEL MUNDO,PÓNGALE MANO DURA DR TRILLO A LAS BOLSAS DE EMPLEO Y CUMPLAN A LOS TRABAJADORES QUE SON LA FUERZA QUE MUEVE EL HOSPITAL.NO LO DEJE MORIR LUCHEMOS JUNTOS

Olla podrida.

Seria interesante saber, que casa politica o politico en especial, es el que esta manejando al HUC, ya que la Olla Podrida, que ahi se encuentra es mas grande que la de Cartagena.

sigo insistiendo

donde hay turcos, hay corrupción bueno pues, hay los ejemplos a nivel nacional ghisays, morris , arana , nader , elias , abbdala y tdos los demas que ya conocemos.

sigo insistiendo

donde hay turcos, hay corrupción bueno pues, hay los ejemplos a nivel nacional ghisays, morris , arana , nader , elias , abbdala y tdos los demas que ya conocemos.