El Festifrito 2016 viene recargado de sabor

19 de enero de 2016 03:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tradicional arepa de huevo, las carimañolas, las empanadas de carne y los buñuelos de frijol se tomarán desde el próximo 22 de enero el parque de las Botas Viejas. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC ya seleccionó a los 46 participantes que serán los encargados de deleitar con sus fritos a cartageneros y turistas.

La versión 32 del Festival del Frito de Cartagena 2016 busca consolidar el sabor e innovación de los fritos que por años han preparado las amas de casa y matronas cartageneras, por esta razón, este año no se ofrecerán otro tipo de ventas.

La directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo Redondo, sostuvo que este año espera la participación de todos los cartageneros “este es el primer evento del año que organiza el IPCC en el gobierno de Primero La Gente. El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vázquez, espera gran participación del pueblo cartagenero, ya que para esta administración es prioridad la gente, su cultura, sus tradiciones y el empoderamiento y participación en  las mismas”.

El Festival del Frito inicia el 22 de enero y finaliza el 2 de febrero de 2016. En esta oportunidad también será premiado el frito innovador.

“Mi frito innovador se va a llamar Arepa Francia, así como mi nombre. Esta arepa se va a componer de varios tipos de quesos, mozarella, costeño, de cabra y llevará carne molida, camarones, cerdo ahumado y salchicha ranchera”, afirmó Francia Rivas, ganadora en la categoría mejor empanada de carne en la versión anterior. 

Los 46 participantes reciben talleres en manipulación de alimentos por parte del Departamento Administrativo de Salud, DADIS. El IPCC anunciará esta semana la lista oficial de precios y las diferentes muestras culturales que acompañaran el festival gastronómico más importante de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS