Cartagena


El Gobierno Distrital se puso en los zapatos de las personas con discapacidad

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2014 12:02 AM

Con una jornada de sensibilización a los miembros del equipo de gobierno, la Alcaldía de Cartagena se sumó a la campaña “Ponte en los zapatos del otro”, impulsada en todas las ciudades del país por el Ministerio del Interior.

Con el propósito de formar una conciencia nacional, y promover el respeto, los derechos y la dignidad de este colectivo social, la campaña se orientó a eliminar los prejuicios y las prácticas nocivas hacia las personas con discapacidad.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo García, se puso en los zapatos de las personas con discapacidad y desarrolló una jornada de trabajo en silla de ruedas, experimentando las dificultades para la movilidad que deben superar  las personas en esta condición, frente a las barreras arquitectónicas existentes.

Tras este ejercicio, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, en compañía de su equipo de gobierno, escuchó a  Jaime Buelvas, un joven invidente que planteó algunas inquietudes de la población en condición de discapacidad.

Buelvas resaltó la vinculación de intérpretes para apoyar el proceso de aprendizaje de niños sordos, en el marco de  la campaña distrital “En Cartagena Ahora Sí Todos Escuchamos”, que se inició esta semana para lograr la inclusión social de las personas con déficit auditivo de la ciudad, y la capacitación que están recibiendo los funcionarios de la administración en lenguaje de señas.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, también se puso en los zapatos del otro y simuló una  discapacidad  visual, guiado en su desplazamiento por Jaime Buelvas.

La Fundación Mar Adentro coordinó esta jornada en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS