Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Gobierno Distrital se puso en los zapatos de las personas con discapacidad

Con una jornada de sensibilización a los miembros del equipo de gobierno, la Alcaldía de Cartagena se sumó a la campaña “Ponte en los zapatos del otro”, impulsada en todas las ciudades del país por el Ministerio del Interior.

Con el propósito de formar una conciencia nacional, y promover el respeto, los derechos y la dignidad de este colectivo social, la campaña se orientó a eliminar los prejuicios y las prácticas nocivas hacia las personas con discapacidad.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo García, se puso en los zapatos de las personas con discapacidad y desarrolló una jornada de trabajo en silla de ruedas, experimentando las dificultades para la movilidad que deben superar  las personas en esta condición, frente a las barreras arquitectónicas existentes.

Tras este ejercicio, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, en compañía de su equipo de gobierno, escuchó a  Jaime Buelvas, un joven invidente que planteó algunas inquietudes de la población en condición de discapacidad.

Buelvas resaltó la vinculación de intérpretes para apoyar el proceso de aprendizaje de niños sordos, en el marco de  la campaña distrital “En Cartagena Ahora Sí Todos Escuchamos”, que se inició esta semana para lograr la inclusión social de las personas con déficit auditivo de la ciudad, y la capacitación que están recibiendo los funcionarios de la administración en lenguaje de señas.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, también se puso en los zapatos del otro y simuló una  discapacidad  visual, guiado en su desplazamiento por Jaime Buelvas.

La Fundación Mar Adentro coordinó esta jornada en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jornada inane

Esas jornadas ridiculas como remangarse el pantalón o ayudar a los lisiados por parte de quienes deben mejorar y hacer cumplir la ley sobre andenes es ridicula e inane, solo para salir en la foto. Ponen postes y señales en la mitad de los andenes, los pupy y los militares( base naval) se roban el anden y les ponen la altura que quieran, los construyen sin rampas y estos fotografiandose para quedar como solidarios, hagan cosas practicas no para tramar ingenuos.

No es suficiente

Esta jornada me parece carente muy escueta, la movilidad en la ciudad para personas que tenemos alguna discapacidad es casi nula en esta ciudad sin andenes, cebras, rampas, transporte especializado. Además si la gente piensa que nosotros los discapacitados somos en su mayoría mendigos pedidores de limosna. Hay que cambiar la mentalidad señores. A una persona así solo le ven la silla de ruedas o las muletas. NADIE AYUDA

opinion

buenos dias tambien me sumo ala causa soy discapacitado y vivo en la urbanizacion las lomas y no puedo coger un taxi en mi casa porque la calle esta muy mala para que los taxi entren ya el periodico q hubo la visito y le tomo fotos gracias

QUE VAINA TAN RIDICULA

NO VEO LA RAZÓN PARA GASTARSE MILES DE PESOS HACIENDO ESTE TIPO DE CAMPAÑA, DONDE ESTAS ACCIONES SIMPLEMENTE NACEN DE LA BONDAD DEL CORAZN DE LAS PERSONAS. SER DISCAPACITADO EN ESTA CIUDAD ES UNA TORTURA, LOS BUSES, BUSETAS Y TAXIS NO TE QUIEREN PARAR. HACER UNA DILIGENCIA EN ESTAS CIUDAD ES ESTRESANTE, LA ARQUITECTURA DE CARTAGENA NO TIENE LOS DISEÑOS PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NO DECIR CUANDO BUSCAS UN EMPLEO, EL RECHAZO ES GENERALIZADO, TE MIRAN CON MENOSPRECIO Y CON DESDEN, LAS MUJERES SON LAS PERSONAS QUE MAS DISCRIMINAN LABORALMENTE; PORQUE LAS MUJERES AUNQUE SEAN FEAS SIEMPRE QUIEREN TENER A SU LADO UN PRINCIPE AZUL CON AUN EXCELENTE CUERPO, Y NOSOTROS LOS DISCAPACITADOS HASTA DIOS NOS ABANDONÓ.

QUE VAINA RIDICULA

NO VEO LA RAZÓN PARA GASTARSE MILES DE PESOS HACIENDO ESTE TIPO DE CAMPAÑA, DONDE ESTAS ACCIONES SIMPLEMENTE NACEN DE LA BONDAD DEL CORAZON DE LAS PERSONAS. SER DISCAPACITADO EN ESTA CIUDAD ES UNA TORTURA, LOS BUSES, BUSETAS Y TAXIS NO TE QUIEREN PARAR. HACER UNA DILIGENCIA EN ESTAS CIUDAD ES ESTRESANTE, LA ARQUITECTURA DE CARTAGENA NO TIENE LOS DISEÑOS PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NO DECIR CUANDO BUSCAS UN EMPLEO, EL RECHAZO ES GENERALIZADO, TE MIRAN CON MENOSPRECIO Y CON DESDEN, LAS MUJERES SON LAS PERSONAS QUE MAS DISCRIMINAN LABORALMENTE; PORQUE LAS MUJERES AUNQUE SEAN FEAS SIEMPRE QUIEREN TENER A SU LADO UN PRINCIPE AZUL CON AUN EXCELENTE CUERPO, Y NOSOTROS LOS DISCAPACITADOS HASTA DIOS NOS ABANDONÓ.

Y que decimos de losa dueños de las calles

Y que decimos de losa dueños de las calles, que las van cerrando y que por temor a las motos y lo que hacen es interrumpir la libre locomoción o movilidad como se llama ahora.
Pongo por ejemplos , Urbanización Tacarigua, San Pedro, El Campestre. Tienen cerradas calles con Tubos y hasta con cadenas, así que quien venga en una silla de ruedas no puede transitar