Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El INEM espera solución para la inseguridad

-A A +A
 

El paseo peatonal aledaño a la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM) es un dolor de cabeza para la comunidad académica, porque se convirtió en refugio de habitantes de calle, que esperan la hora de la salida para atracar a estudiantes y profesores.

El sendero, que fue construido en la administración de Campo Elías Teherán para garantizar la seguridad de los alumnos por la falta de andén, está lleno de maleza y basuras, arrojadas por vecinos del sector.

Debido a las constantes quejas ante las autoridades por esta situación, funcionarios del Distrito acudieron al colegio.

La reunión, liderada por Germán Sierra Anaya, secretario de Educación, se programó como parte de la estrategia Goviernes organizada por esta dependencia, y en ella participaron representantes de la Secretaría del Interior, Bomberos y Policía Nacional.

“No podemos permitir que un colegio tan importante como este sea tomado por los bandidos, por eso pedimos a otras entidades que nos colaboren para erradicar este serio problema”, afirmó el secretario Sierra Anaya.

“Por primera vez un secretario de educación viene al INEM a tratar de resolver los problemas, por lo que esperamos que de verdad esta visita nos ayude a mejorar nuestra situación”, dijo Álvaro Ballestas, rector del colegio, quien agregó que otras de las dificultades son el arreglo de los techos y que en la sede Los Caracoles hacen falta recursos para terminar la intervención iniciada por la administración pasada.

Compromisos

Una de las conclusiones del encuentro es que se vinculará a la Secretaría de Participación para que incluya a los habitantes de calle de los alrededores en su programa de caracterización, para que puedan acceder a la oferta institucional del Distrito, diseñada para ellos.

Daniel Rivero, coordinador del programa de seguridad de la Secretaría del Interior, aseguró que hicieron el recorrido por la sede y encontraron que hacen falta unas luminarias que serán instaladas y que “haremos una reunión con los comerciantes de comidas del sector para que mejoren la disposición de sus residuos, que hace que los habitante de calle acudan más a la zona”.

“De igual manera vamos a hacer una campaña de promoción de denuncia de los delitos con la comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos. Es importante resaltar que la seguridad no solo depende de la administración sino que es un trabajo articulado entre todos”.

Las autoridades se comprometieron a diseñar una hoja de ruta para resolver las otras necesidades de la institución.

“Recibimos buenas noticias y es lo que le transmitiré a mis compañeros. Vi mucho compromiso de los funcionarios, espero que de verdad se cumpla lo pactado”, indicó Felipe Martínez, representante de los estudiantes ante el Consejo directivo

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi colegio

gratos recuerdos, por esa institución que me inculco valores de superación y buen abito de estudio, en donde si no eras bueno seguías si no, chao que hay otros esperando entrar, soy lo que soy, un buen hombre un buen padre y un buen funcionario, lo digo con orgullo no se ahora pero en mi época era el mejor colegio, todos los de mi generación tenemos buenos trabajos, jeje recuerdos recuerdo

Ortografía

Alfonso274, todo lo que refieres es muy bueno aunque parece ser que se perdió el "HABITO" de escribir bien algunas palabras. Y por favor no tomes a mal la aclaración

Cartagena la insegura

Padre de familia de los estudiantes del INEM, ármese de palos, varillas o piedras y acompañe a su hijo al colegio a la entrada o salida, no confíen en las promesas de los funcionarios de la alcaldía porque no van a hacer nada y menos el alcalde que ya lleva 8 meses en su cargo y NO ha hecho nada por solucionar el problema de la inseguridad en Cartagena. La solución es la revocatoria su mandato