Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Joe Arroyo ya está en su plazoleta

Con aplausos y al ritmo de “A mi Dios todo le debo” cientos de personas se reunieron en la plazoleta Joe Arroyo para recibir la obra del arquitecto Óscar Luis Noriega, en homenaje al gran cantautor cartagenero.

Sus hermanos Jairo Arroyo e Ignacio Arroyo, la esposa, Jacqueline Ramón; su tía y madre, Aida Hueto, y sus vecinos del barrio Nariño estuvieron  en el evento de inauguración de la estatua del Joe Arroyo en Cartagena.

La obra fue revelada por Aida Hueto después de las palabras de Dionisio Vélez, alcalde Mayor,  y de Nacira Hayos, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), quienes recordaron la importancia del fallecido cantante en la memoria musical de la ciudad y del país.

EL LUGAR NO GUSTÓ

Ignacio Arroyo, al igual que algunos de los cartageneros presentes en el evento dijeron que del uno al diez la calificación para la plaza en homenaje al Joe, seguía siendo un siete.

La razón es que, según ellos, la plaza tiene poca arborización, pocas bancas y, además, es tan pequeña que puede dejar en la invisibilidad el homenaje. También se quejaron de los malos olores que expide el drenaje de la zona que ahuyenta a los visitantes.

“El sitio no nos ha gustado, él se merece algo más. Aquí estamos en un callejón, escondido, tiene que estar donde lo vea todo el mundo, donde todos puedan recordarlo cuando pasen,  aquí no”, afirmó Arroyo.

Los asistentes se quejaron de que, a pesar de que para la inauguración se habían puesto algunas luces, las que deberían alumbrar permanentemente la plaza aún están descompuestas, lo que provoca que al atardecer la zona sea peligrosa de transitar.

“Ya hemos pasado la queja y ni para la inauguración del Joe las pusieron”, dijo una de las comerciantes en el alrededor de la plaza.

¿SE PARECE?
Al ser revelada la obra, las voces de los asistentes comenzaron a escucharse, respecto a si se parecía o no.

Algunos decían que la estatua tiene la cara demasiado robusta y que no se parece en nada al artista, mientras que otros señalaban que era idéntico al Joe cuando sonreía, la mayoría estuvo de acuerdo  en que la de Cartagena se parece mucho más que la de Barranquilla.

A pesar de las quejas  y de las opiniones encontradas, los asistentes celebraron el homenaje y bailaron  al ritmo de las canciones del Joe Arroyo interpretadas por la orquesta Deja Vú y por Wilson Saoko.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arquitecto?

Estaba convencido que las estatuas eran obra de los escultores. Antes las estatuas eran para los héroes y personajes sin tacha, no eran drogadictos. Falta que en Medellín coloquen una de Pablo Escobar por haber hecho famosa a esa ciudad.

vedordetallesky bruto de damieeer

¿ héroes y personajes sin tacha ? que yo sepa el único de esas caracateristicas fue jesus y nunca le gustaron las estatuas y lo de drogadicto creo que todos somos drogadictos porque hasta los curas alguna vez han probado vino. y mas tu que por la forma tan intolerante e irrespetuosa comote expresas creo que alguna vez te has mamao tus frías o te has metido tu porrito, solo a ti se te ocurre comparara a un personaje que asesino a tantas personas con un artista que alegro con su musica. bruto e damieeer...

Drrogas

Se nota que eres un burro completo, de los que meten hierba. Escobar como narco, también alegró a muchos como tú.

Lengua viperina.

Conecta el cerebro antes de poner a funcionar tu lengua... viperina.

¡Qué bestíaaa eres!

La caaggaasstess.

Acomplejado.

Como se nota que eres una persona resentida, predecible y con una energia tan negativa que hasta para las cosas buenas tienes criticas destructivas.... de seguro eres asi con tu familia.

Apellido

Hayos, Hoyos? Realmente es AYOS

plazoleta del joe

EN ESTA XIUDAD NO TIENEN MEDIDA PARA HACER LAS COSAS ADECUADAMENTE,UN GENIO DE LA MUSICA LO QUIEREN RECORDAR EN UNA MAL LLAMADA PLAZOLETA, MAS PARECE UN TUGURIO, A LUIS CARLOS LOPEZ, LO QUIEREN RECORDAR UNICAMENTE POR UNOS ZAPATOS VIEJOS O POR UNA AVENIDA. NO POR LO UMPORTANTE QUE REPRESENTA CULTURALMENTE, LO MAS REPRRSENTATIVO PARFA LOS CARTAGENEROS ES DON PEDRO DE HEREDIA, ABUSADOR DE INDIOS, RATERTO, CRIMINAL

vedorde...mier

Porfa, documentate antes de expresar tu opinion. Las respuestas a tu critica en este foro, te dicen por si solas, si tienes o no la razon. El unico intachable fue JESUS. Joe no era intachable, pero fue un artista que dentro y fuera de Colombia, dejo el nombre de nuestro pais muy bien parado.

alegria

el señor joe arroyo nos alegra la vida con sus canciones,pasado y presente,que cayo en las drogas eso es una enfermedad, que no lo desmerita como artista, sus cualidades creador de canciones de,ayer hoy siempre, convocador de grandes masas de gente haciendo el bien,porque con sus canciones ayuda a desintoxicar el estrés que llevamos por dentro, razón suficiente para ser merecedor, no solo de una estatua.caribe que se respete lleva un jeo por dentro, alegría.

comentario

Este ignorante debe ser un amargado que no debe tener ni idea de la musica popular colombiana ni de todo lo que el JOE hizo por la musica no solo de Colombia sino del mundo. Antes esa plaza se quedo pequeña para lo que el JOE se merece

comentario

Escuchar una cancion del JOE es recibir una dosis de alegria caribe, de animo y de orgullo de ser colombiano porque esto es EL puro orgullo colombiano