El Joe Arroyo ya está en su plazoleta

28 de septiembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con aplausos y al ritmo de “A mi Dios todo le debo” cientos de personas se reunieron en la plazoleta Joe Arroyo para recibir la obra del arquitecto Óscar Luis Noriega, en homenaje al gran cantautor cartagenero.

Sus hermanos Jairo Arroyo e Ignacio Arroyo, la esposa, Jacqueline Ramón; su tía y madre, Aida Hueto, y sus vecinos del barrio Nariño estuvieron  en el evento de inauguración de la estatua del Joe Arroyo en Cartagena.

La obra fue revelada por Aida Hueto después de las palabras de Dionisio Vélez, alcalde Mayor,  y de Nacira Hayos, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), quienes recordaron la importancia del fallecido cantante en la memoria musical de la ciudad y del país.

EL LUGAR NO GUSTÓ

Ignacio Arroyo, al igual que algunos de los cartageneros presentes en el evento dijeron que del uno al diez la calificación para la plaza en homenaje al Joe, seguía siendo un siete.

La razón es que, según ellos, la plaza tiene poca arborización, pocas bancas y, además, es tan pequeña que puede dejar en la invisibilidad el homenaje. También se quejaron de los malos olores que expide el drenaje de la zona que ahuyenta a los visitantes.

“El sitio no nos ha gustado, él se merece algo más. Aquí estamos en un callejón, escondido, tiene que estar donde lo vea todo el mundo, donde todos puedan recordarlo cuando pasen,  aquí no”, afirmó Arroyo.

Los asistentes se quejaron de que, a pesar de que para la inauguración se habían puesto algunas luces, las que deberían alumbrar permanentemente la plaza aún están descompuestas, lo que provoca que al atardecer la zona sea peligrosa de transitar.

“Ya hemos pasado la queja y ni para la inauguración del Joe las pusieron”, dijo una de las comerciantes en el alrededor de la plaza.

¿SE PARECE?
Al ser revelada la obra, las voces de los asistentes comenzaron a escucharse, respecto a si se parecía o no.

Algunos decían que la estatua tiene la cara demasiado robusta y que no se parece en nada al artista, mientras que otros señalaban que era idéntico al Joe cuando sonreía, la mayoría estuvo de acuerdo  en que la de Cartagena se parece mucho más que la de Barranquilla.

A pesar de las quejas  y de las opiniones encontradas, los asistentes celebraron el homenaje y bailaron  al ritmo de las canciones del Joe Arroyo interpretadas por la orquesta Deja Vú y por Wilson Saoko.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS