Cartagena


El jueves se reinician obras del tramo 5A de Transcaribe

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2013 04:27 PM

Transcaribe acordó hoy la firma del acta de inicio de las obras del Tramo 5A de Bazurto para el próximo jueves 15 de agosto.
Así se estableció con la presencia del alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, José López Amarís; el contratista responsable de los trabajos, y como testigos estarán concejales, comerciantes y ediles de la ciudad.
El jueves comienzan los preliminares para la conclusión de uno de los tramos del sistema que más problemas y atrasos ha generado.

VISITA DEL ALCALDE
El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, realizó en la tarde hoy una visita a las instalaciones de Transcaribe, con el propósito de dialogar con el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, José López Amarís, sobre los avances del proyecto y saludar a los funcionarios de dicha entidad.
El mandatario de los cartageneros se mostró sorprendido con el recibimiento brindado por el personal de Transcaribe.

El mandatario distrital dijo que junto con los funcionarios de Transcaribe, el contratista, interventor, comerciantes y ciudadanía en general se desplazará hasta ese lugar el próximo jueves para inaugurar los trabajos, teniendo en cuenta que es una obra esperada por todos los cartageneros y la idea es sacarla y mostrar que Transcaribe está caminando hacia el éxito.

“Hemos sido contundentes y supremamente enfáticos, nuestro compromiso es entregarle a los cartageneros Transcaribe y lo vamos a lograr”, precisó Vélez Trujillo.

El gerente de Transcaribe José López Amarís, sostuvo que se está en la etapa final y es importante esta fase porque es un mensaje a la ciudadanía de que las cosas se están haciendo en la dirección correcta.

Explicó que con la reactivación de las obras se van a ejecutar durante dos meses  unas actividades preliminares en esa zona, como es la socialización  con la comunidad, señalización y reparcheo de las vías que se van a utilizar como desvíos. Posteriormente se entra en firme a la construcción de los carriles solobus, la Estación Delicias, La Glorieta y la demolición del Puente de Bazurto.

Junto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se definió el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, el cual será igualmente socializado este martes en la Gerencia de Espacio Público en presencia de los comerciantes del mercado de Bazurto y representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los trabajos serán ejecutados durante nueve meses por la Unión Temporal Consorcio Cartagena 2013, conformado por las empresas barranquilleras  Inversiones y Construcciones Beta y Sergio Torres Reatiga.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS