Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El lunes cierran una calzada de la Avenida Santander

Desde este lunes y durante ocho días se cerrará una calzada compuesta por dos carriles en la Avenida Santander, desde el sector de La Tenaza hasta Café del Mar, por motivo del recorrido del Desfile Folclórico de las Fiestas de la Independencia que será el jueves.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), afirmó que son ocho días los que durará cerrada la calzada (frente al mar) de la Avenida Santander, pues en ella colocarán los palcos donde se localizarán quienes quieran observar el recorrido del llamado “bando”, no obstante, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, aseguró que sólo seis días no estará habilitada pues el desmonte se hará en un menor tiempo.

Para instalar la estructura donde estarán los palcos, se necesitan tres días, un día en el que estarán cerradas las dos calzadas (cuatro carriles) de la Santander, y tres o menos días desmontando las estructuras.

En esos días (a excepción del próximo jueves 13, fecha en la que se hará el Desfile Folclórico o “bando”) se  dejará habilitada una calzada, la que está contigua a las murallas, pero tendrá doble sentido vehicular, para no afectar tanto la movilidad en el sector.

Los vehículos que vengan de Marbella y quieran dirigirse hacia Bocagrande pasarán, desde el semáforo del Cabrero, frente a Megatiendas, a la calzada contigua a la muralla.

Para evitar cualquier desorden en el manejo de tráfico, agentes del DATT estarán en el sector indicándole a los conductores por donde deben conducir.

El jueves 13 de noviembre, al estar las dos calzadas, es decir, cuatro carriles cerrados, los vehículos que se dirijan hacia Bocagrande deberán tomar la Avenida Venezuela (que atraviesa todo el Centro y sale por el Reloj Público) y quienes se dirijan de Bocagrande hacia el Centro, deberán tomar la Avenida Blas de Lezo, frente al Muelle de la Bodeguita y la Alcaldía de Cartagena.

¿Por qué el cambio?
El mandatario de los cartageneros explicó que este cierre es para evitar un mayor daño a la gramilla que genera la estructura de los palcos, y con el propósito de que los cartageneros y turistas observen mejor el desfile desde las dos calzadas, contrario al año pasado, pues los palcos estaban en la grama al lado de las murallas, en esa calzada había gente de pie y el desfile recorrió los carriles que están al lado del mar.

Esta vez, los palcos estarán en los carriles en los que el año pasado pasaron las carrozas con las reinas y comparsas de bailarines, mientras que estas atravesarán el carril que está del otro lado, dejando un lado de la muralla también para quienes quieran observar el desfile, pero no en palcos.

Recordó que la Alcaldía tiene disponible un palco gratis para más de 1500 personas. El desfile saldrá de la bomba de Marbella hasta la Avenida Santander, frente a Café del Mar y no hasta el Parque de la Marina.

Otros cierres viales
Otros cierres comienzan desde hoy por algunos eventos dentro de la agenda de las Fiestas de la Independencia en vías principales.

Algunas calles del Centro y el sector de San Diego se cerrarán hoy por la Carrera 10K.

Salsa a la plaza, que se tenía prevista para la Avenida del Pedregal, hoy usada como contraflujo para los vehículos que entran de Manga al Centro Histórico, tomando el Puente Román, fue cambiada de lugar precisamente por el uso de esta calle como desvío. Ahora será en la Avenida Daniel Lemaitre, que está al lado del Parque del Centenario y frente al Banco Popular. También se cerrará un pequeño tramo frente al Centenario, pero del lado del Camellón de Los Mártires. Así quienes quieran dirigirse de la Media Luna hacia la Daniel Lemaitre deberán entrar por la Calle Del Centenario. El cierre será de 6:00 pm. a 12:00 am.

A partir de las 6:00 pm., en el barrio Pie de la Popa se hará un cabildo que transitará por el Callejón de Los Sapitos, entra al Callejón Los Pocitos, cruza por el antiguo DAS, bordea la iglesia La Ermita y regresa a Los Sapitos.

El martes 11 de noviembre, Día de la Independencia de Cartagena, se hará el Desfile Cívico Militar y Ruta de la Independencia, desde las 11:00 am. a 2:00 pm. sin embargo el cierre se hará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. El recorrido comenzará en Las Bóvedas y transitará por la vía interna de las murallas, bordeándolas, sale al Hotel Charleston Santa Teresa y finalmente llega al Parque de La Marina.

De igual forma de 2:00 pm. a 6:00 pm. saldrá el Desfile  Estudiantil de Las Bóvedas, los participantes tomarán dos rutas, una bordea la vía interna de las murallas, Calle Del Tejadillo, Calle Estanco Del Aguardiente, Del Cuartel, Estanco Del Tabaco, Ayos, pasa por La Catedral y posteriormente llega a la Plaza de La Aduana.

La otra ruta del desfile tomará la Calle Del Jardín, cruza por la parte de atrás del circo-teatro La Serrezuela, Calle Del Pilón, De La Cruz, La Moneda, San Agustín y La Soledad, continúa por Estanco del Tabaco, Ayos y finalmente La Aduana.

El viernes 14 de noviembre de 8:00 pm. a 12:00 am. se hará la marcha de la comunidad LGBTI  con el mismo recorrido del Desfile Cívico Militar, es decir por la vía interna del Centro que bordea las murallas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE [--Censurado--]

YA TENGO PREPARADA MI MALETA PARA AUSENTARME DE ESTE [--Censurado--] QUE LE LLAMAN FIESTAS,ARRANCO POR UN RECORRIDO POR MI LINDA COLOMBIA,DESDE MAÑANA DOMINGO 9 ,REGRESARÉ EL 16,DEJARÉ ESTE LINDO PUEBLO POR UNOS DIAS YA QUE SERÁ UNA SEMANA DIFICIL EN ESTA CIUDAD PARA LOS CARTAGENEROS DE BIEN QUE SON LA GRAN MAYORIA,COMO FIESTA POPULAR MASIVA ESPERARÉ EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA,YA LLEVO 6 AÑOS CONSECUTIVOS DE ESTAR DIFRUTANDOLO Y ESO SI ES FIESTA.COMO MENSAJE AL Sr " ALCALDE" QUE SIGA DISFRASADO DE CHAQUIRA QUE LE QUEDA BIEN ESE DIFRAZ

A Lo Tuyo Tu.

Aquí nos quedamos los que somos tu eres de los lambio de puerco que le vas al Junior,te parrandeas el Carnaval,pero dizque eres cartagenero,el Carnaval de Barranquilla es donde mas roban asesinan y llegan mas Gay,esto por Cartagena es mas sano si lo comparamos con los vecinos,ademas esto acá es un Reinado y unas Fiestas de Independencia se ha desmejorado Si,pero la culpa la tenemos nosotros por copiarnos de Barranquilla entre otra cosas esa tiradera de agua sucia y otras cositas mas...

yo te apoyo pero,.........

yo te apoyo esto se vuelve un [--Censurado--]....gracias a dios puedes irte y si quieres quedate por aya [--Censurado--].
vete pa tu carnaval de quilla que segun tu son las mas elitistas del mundo como si nadien aqui hubiese hido aya......yo tambien he hido muchacho y tambien matan y atracan y se forman los desordenes
al fijo tu desfile favorito es el desfile gay verdad??

estos barranquilleros quieren pasar metidos aqui comentando valla a comentar al heraldo de aya [--Censurado--]

Vuelvo y copio

Para la gente de bien, tenemos dos opciones para sobrevivir de estas mal llamadas fiestas, que son sinónimos de vandalismos, asesinatos, atracos, pólvora, saqueos, ruidos, peajes extorsivos de pandillas, balas perdidas, zombies, etc, etc.
Opción 1) CUARENTENA: Mantenerse encerrados desde las 00:01 Hrs del día jueves 13 de Nov hasta las 24:00 Hrs del día lunes 17 de Nov, eso si con buena provisión de alimentos, un fusil AK-47, una pistola 9mm, protectores auditivos tipo industrial, botiquín de primeros, segundos, hasta terceros auxilios y ponerse de acuerdo con la familia para hacer vigilancia nocturna por turnos.
Opción 2) ÉXODO: Empaque maletas y huya, puede ser hacia la Franja de Gaza, Siria, Ciudad de Juarez, cualquiera de estos destinos es más seguro y tranquilo que este pueblo para estos días, en mi caso personal voy para Barranquilla, eso si salga mañana en horas de la madrugada en completo sigilo, no le comente a sus vecinos, no baje la velocidad de su vehículo de 120km/h tanto en la ciudad como en carretera hasta llegar a salvo. Sálvese usted y a sus seres queridos...comparta estas sugerencias por la humanidad de bien.
Ah y no soy de Barranquilla! …sadreim ed sorgen.

Tambien vete de esta m. on da!

Mira el c u le loco este, tambien vete de esta m o n. da y no vengas mas, todo el que no le guste Cartagena que critique pero lejos de ella echeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

vete y no vengas mas!!

Q Barranquilla ni que caraj o , el que quiere esta ciudad la quiere como sea y si no te gusta vete y no vengas mas [-- Censurado --] , personas como tu nada mas saben es criticar y muy bn que viven aqui jodie ndo toda la vida!

YO TE APOYO PERO CALLATE SAPO

Pues niño yo te apoyo es mejor estar lejos de este [--Censurado--]como tu dices , pero vete y ya a nadie le importa lo que tu hagas y arranca pa soledad donde estan lo que tu eres un [--Censurado--].

¿Y por qué el cambio?

No será que colocando los palcos en el carril de la avenida que decidieron "convenientemente" cerrar, TAPAN LA VERGÜENZA del deplorable estado de ese carril? No es ésta la verdadera razón para el cambio? No creo que sea por la preocupación del estado de la grama o cualquier otra razón que quieran exponer. Pónganle la firma.

DESPEGAR

. COM

Subyugar al pueblo con fiesta y ron

Este alcalde de pacotilla piensa que esta ciudad todavía es un pueblo pequeño, que nadie tiene que trabajar en la semana de festividades. Cómo se le ocurre cerrar una calzada de una vía tan transitada durante 8 días. Pero que podemos esperar de alguien con una mediocre formación que jamás ha sido empresario ni académico como se lo hicieron creer a mucha gente. Un hijo de papi que no sabe de educación ni de empresarismo no es digno de dirigir esta hermosa ciudad. Ojalá no nos volvamos a equivocar eligiendo alcalde y concejales.

YA LA ALCALDIA TIENE SU

YA LA ALCALDIA TIENE SU CARROZA...Y ESTARAN MONTADOS EL ALCALDE Y SU PANDILLA DE CONCEJALES......COMO MUESTRA DE SU BUEN DESEMPEÑO Y REPARTIRAN FOTOS DE SUS MAXIMAS CABEZAS : GERENTES DE TRANSROBO Y ELECTROROBO.......LA CARROZA SE LLAMARA...LO MAXIMO EN CORRUPCION.....

prohibido

no se para que tanta fiesta si esta todo prohibido .... lo dicho ... están haciendo una ciudad para viejos ¡¡ puro geriátrico maluco ....