El lunes cierran una calzada de la Avenida Santander

08 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes y durante ocho días se cerrará una calzada compuesta por dos carriles en la Avenida Santander, desde el sector de La Tenaza hasta Café del Mar, por motivo del recorrido del Desfile Folclórico de las Fiestas de la Independencia que será el jueves.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), afirmó que son ocho días los que durará cerrada la calzada (frente al mar) de la Avenida Santander, pues en ella colocarán los palcos donde se localizarán quienes quieran observar el recorrido del llamado “bando”, no obstante, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, aseguró que sólo seis días no estará habilitada pues el desmonte se hará en un menor tiempo.

Para instalar la estructura donde estarán los palcos, se necesitan tres días, un día en el que estarán cerradas las dos calzadas (cuatro carriles) de la Santander, y tres o menos días desmontando las estructuras.

En esos días (a excepción del próximo jueves 13, fecha en la que se hará el Desfile Folclórico o “bando”) se  dejará habilitada una calzada, la que está contigua a las murallas, pero tendrá doble sentido vehicular, para no afectar tanto la movilidad en el sector.

Los vehículos que vengan de Marbella y quieran dirigirse hacia Bocagrande pasarán, desde el semáforo del Cabrero, frente a Megatiendas, a la calzada contigua a la muralla.

Para evitar cualquier desorden en el manejo de tráfico, agentes del DATT estarán en el sector indicándole a los conductores por donde deben conducir.

El jueves 13 de noviembre, al estar las dos calzadas, es decir, cuatro carriles cerrados, los vehículos que se dirijan hacia Bocagrande deberán tomar la Avenida Venezuela (que atraviesa todo el Centro y sale por el Reloj Público) y quienes se dirijan de Bocagrande hacia el Centro, deberán tomar la Avenida Blas de Lezo, frente al Muelle de la Bodeguita y la Alcaldía de Cartagena.

¿Por qué el cambio?
El mandatario de los cartageneros explicó que este cierre es para evitar un mayor daño a la gramilla que genera la estructura de los palcos, y con el propósito de que los cartageneros y turistas observen mejor el desfile desde las dos calzadas, contrario al año pasado, pues los palcos estaban en la grama al lado de las murallas, en esa calzada había gente de pie y el desfile recorrió los carriles que están al lado del mar.

Esta vez, los palcos estarán en los carriles en los que el año pasado pasaron las carrozas con las reinas y comparsas de bailarines, mientras que estas atravesarán el carril que está del otro lado, dejando un lado de la muralla también para quienes quieran observar el desfile, pero no en palcos.

Recordó que la Alcaldía tiene disponible un palco gratis para más de 1500 personas. El desfile saldrá de la bomba de Marbella hasta la Avenida Santander, frente a Café del Mar y no hasta el Parque de la Marina.

Otros cierres viales
Otros cierres comienzan desde hoy por algunos eventos dentro de la agenda de las Fiestas de la Independencia en vías principales.

Algunas calles del Centro y el sector de San Diego se cerrarán hoy por la Carrera 10K.

Salsa a la plaza, que se tenía prevista para la Avenida del Pedregal, hoy usada como contraflujo para los vehículos que entran de Manga al Centro Histórico, tomando el Puente Román, fue cambiada de lugar precisamente por el uso de esta calle como desvío. Ahora será en la Avenida Daniel Lemaitre, que está al lado del Parque del Centenario y frente al Banco Popular. También se cerrará un pequeño tramo frente al Centenario, pero del lado del Camellón de Los Mártires. Así quienes quieran dirigirse de la Media Luna hacia la Daniel Lemaitre deberán entrar por la Calle Del Centenario. El cierre será de 6:00 pm. a 12:00 am.

A partir de las 6:00 pm., en el barrio Pie de la Popa se hará un cabildo que transitará por el Callejón de Los Sapitos, entra al Callejón Los Pocitos, cruza por el antiguo DAS, bordea la iglesia La Ermita y regresa a Los Sapitos.

El martes 11 de noviembre, Día de la Independencia de Cartagena, se hará el Desfile Cívico Militar y Ruta de la Independencia, desde las 11:00 am. a 2:00 pm. sin embargo el cierre se hará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. El recorrido comenzará en Las Bóvedas y transitará por la vía interna de las murallas, bordeándolas, sale al Hotel Charleston Santa Teresa y finalmente llega al Parque de La Marina.

De igual forma de 2:00 pm. a 6:00 pm. saldrá el Desfile  Estudiantil de Las Bóvedas, los participantes tomarán dos rutas, una bordea la vía interna de las murallas, Calle Del Tejadillo, Calle Estanco Del Aguardiente, Del Cuartel, Estanco Del Tabaco, Ayos, pasa por La Catedral y posteriormente llega a la Plaza de La Aduana.

La otra ruta del desfile tomará la Calle Del Jardín, cruza por la parte de atrás del circo-teatro La Serrezuela, Calle Del Pilón, De La Cruz, La Moneda, San Agustín y La Soledad, continúa por Estanco del Tabaco, Ayos y finalmente La Aduana.

El viernes 14 de noviembre de 8:00 pm. a 12:00 am. se hará la marcha de la comunidad LGBTI  con el mismo recorrido del Desfile Cívico Militar, es decir por la vía interna del Centro que bordea las murallas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS