Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿El mal de los "colados" llegó a Transcaribe?

-A A +A
 

Aunque el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) no ha reportado casos de “colados” desde que se inició su etapa comercial, hace siete meses, los primeros brotes de este fenómeno que ha afectado la sostenibilidad de otros sistemas del país como Transmilenio, comenzaron a presentarse en la ciudad.

Ejemplo de esto fue la riña que se registró en la estación de Chambacú, en la tarde del jueves, cuando un par de usuarios le reclamaron a un joven que pretendía usar el sistema sin pagar.

El infractor, cruzó la vía desde el parqueadero aledaño al Mall Plaza hasta la estación y subió por una de las puertas de acceso a los buses, que permanecen abiertas. Lo anterior para evadir el torniquete.

Mientas ocurría el incidente, otro pasajero aprovechó la distracción de los usuarios dentro de la estación para también “colarse”, en medio de dos buses.

Ni vigilantes ni agentes de la policía hicieron presencia para atender el percance.

Pago de pasajes, vital para Transcaribe

En esa misma estación, pero horas antes del incidente, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, resaltó  la labor de la administración distrital en la restricción de transportes ilegales como mototaxis, colectivos y plataformas digitales de vehículos particulares, logrando que los ciudadanos prefieran desplazarse en el SITM.

“Los ingresos de los sistemas de transporte masivo dependen de dos cosas básicas: del número de pasajeros y de la tarifa, cuando los alcaldes no hacen un debido control para que la ilegalidad no afecte la cantidad de pasajeros, se afecta la estabilidad de estos”, dijo Rojas.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, resaltó que se firmó un contrato por $600 millones para el mantenimiento a las compuertas de las estaciones, con el fin de que estas solo se abran cuando lleguen los buses.

“Se está terminando de hacer el diagnóstico, se harán los cambios de repuestos que hagan falta y se instalarán unos dispositivos de radiofrecuencia en cada vehículo para que la estación sepa qué tipo de bus llega y cuáles puertas debe abrir”.

Transcaribe señaló que hasta el momento el comportamiento de los usuarios en el sistema ha sido ejemplar y que este es el primer caso de “colados”, del que tienen registro.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ultimo puesto en encuesta

El ultimo en encuesta. Ese puesto si que lo merece este alcalde, ya que no sirve para nada. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA

De una deben ponerle mano

De una deben ponerle mano dura al tema... palo seco contra esta gente... dejémonos de vaina que se van a tirar lo poquito bueno que tenemos. no se justifica esto pilas ripoll , pilas manolo que te agarran el bajito y nos fregamos todos.... No lo quiera Dios el bus le pisa una uñeta y van buscando demanda de una... y toca pagarle hasta la muela picada...

AMAN A DIONISIO

QUE VAINAS ODIAN A MANOLO Y QUEDARON CONTENTOS CON DIONISIO QUE SE ROBO EL PRESUPUESTO DE LO QUE VA A ENTRAR HASTA EL 2020 Y DE ÑAPA SE LLEVO LA ESPADA DE BLACHO, POR FAVOR FALTA MUCHO PARA HACER JUICIOS.

ref: revocatoria...

En verdad no hay razones para llamarse a enganos ahora con el alcalde, porque no creo que el dijera que un hombre con conocimientos profesionales habilitantes para afrontar con exito los problemas de esta ciudad. Es hora de conseguir profesionales que se ocupen de estos problemas, el semestre de los aficionados ya paso y le ha costado muy caro a la ciudad.

Estaba demorado.

apaga y vamonos, Ya aqui no queda nada de nada. SUERTE.

TODO LO MALO SE COPIA ACA?

CARTAGENA, ERA UNA CIUDAD TRANQUILA PARA VIVIR, GOZAR, FESTEJAR, IR A LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS, CONCIERTOS Y DEMAS, HOY COPIAMOS TODO LO MALO DE OTRAS CIUDAD, YA SE CUELAN PARA NO PAGAR UN PASAJE, IGUAL QUE EN EL FUTBOL AHORA TENEMOS UNA BARRA BRAVA QUE CADA VEZ QUE VIENE UN EQUIPO COMO AMERICA, QUINDIO, PEREIRA ENTRE OTROS SOLO ESTAS BARRAS PUEDEN IR AL ESTADIO DISPUESTOS A PELEAR.

Solución: Implementar

Solución: Implementar seguridad extrema poniendo mallas enfrente de las estaciones Ó que todos los buses tengan el lector de tarjetas

Que jodienda

El Alcalde se la ha pasado mamando gallo.

CULTURA CIUDADANA

Que culpa tiene el alcalde que a la gente en Cartagena, se les haya olvidado respetar a los demás? en que en los hogares no les enseñen a los niños y jovenes a respetar.? Que pena, Manolo no tiene la culpa de la incultura, y la falta de educación en valores de las personas.

asi es

por fin alguien coherente ,aqui el problema no es de pobreza ni falta de oportunidades,es solo que esta en su adn,ser la escoria del pueblo,para luego decir que son marginados,no tenemos que tener un policia para obrar correctamente,,,el alcalde hace su labor,nosotros tenemos que poner la nuestra,el incapas siempre busca un culpable para justificar su incapacidad....

asi es

por fin alguien coherente ,aqui el problema no es de pobreza ni falta de oportunidades,es solo que esta en su adn,ser la escoria del pueblo,para luego decir que son marginados,no tenemos que tener un policia para obrar correctamente,,,el alcalde hace su labor,nosotros tenemos que poner la nuestra,el incapas siempre busca un culpable para justificar su incapacidad....

Parece que los champetuos por

Parece que los champetuos por ahora solo se movilizan en mototaxis , de ahi que es baja la incidencia de colados. Afortunadamente el sistema no es compatible con ellos. Si se llegan a tomar o apropiar del sistema LO ACABAN.

Que suerte la de esta ciudad.

Que suerte la de esta ciudad...

Cuiden el servicio

Se que es dificil en una sociedad como la colombiana en donde ser vivo es un mérito y pagar el pasaje no es una demostracion de viveza, segun la etica de estos individuos. Pero ojala corten esto, porque si la gente no paga no hay servicio que funcione. Y esto debe ser un empeno de los usuarios y la ciudadania en general, porque no vendran de afuera a mejorar a Cartagena.