Cartagena


¿El mal de los "colados" llegó a Transcaribe?

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

22 de octubre de 2016 12:00 AM

Aunque el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) no ha reportado casos de “colados” desde que se inició su etapa comercial, hace siete meses, los primeros brotes de este fenómeno que ha afectado la sostenibilidad de otros sistemas del país como Transmilenio, comenzaron a presentarse en la ciudad.

Ejemplo de esto fue la riña que se registró en la estación de Chambacú, en la tarde del jueves, cuando un par de usuarios le reclamaron a un joven que pretendía usar el sistema sin pagar.

El infractor, cruzó la vía desde el parqueadero aledaño al Mall Plaza hasta la estación y subió por una de las puertas de acceso a los buses, que permanecen abiertas. Lo anterior para evadir el torniquete.

Mientas ocurría el incidente, otro pasajero aprovechó la distracción de los usuarios dentro de la estación para también “colarse”, en medio de dos buses.

Ni vigilantes ni agentes de la policía hicieron presencia para atender el percance.

Pago de pasajes, vital para Transcaribe

En esa misma estación, pero horas antes del incidente, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, resaltó  la labor de la administración distrital en la restricción de transportes ilegales como mototaxis, colectivos y plataformas digitales de vehículos particulares, logrando que los ciudadanos prefieran desplazarse en el SITM.

“Los ingresos de los sistemas de transporte masivo dependen de dos cosas básicas: del número de pasajeros y de la tarifa, cuando los alcaldes no hacen un debido control para que la ilegalidad no afecte la cantidad de pasajeros, se afecta la estabilidad de estos”, dijo Rojas.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, resaltó que se firmó un contrato por $600 millones para el mantenimiento a las compuertas de las estaciones, con el fin de que estas solo se abran cuando lleguen los buses.

“Se está terminando de hacer el diagnóstico, se harán los cambios de repuestos que hagan falta y se instalarán unos dispositivos de radiofrecuencia en cada vehículo para que la estación sepa qué tipo de bus llega y cuáles puertas debe abrir”.

Transcaribe señaló que hasta el momento el comportamiento de los usuarios en el sistema ha sido ejemplar y que este es el primer caso de “colados”, del que tienen registro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS