Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El museo del galeón San José tendrá sede en Cartagena

Tras anunciar que los recursos para la recuperación del Galeón San José sumergido en aguas del Mar Caribe desde el año 1708, serán obtenidos a través de una asociación público-privada, el presidente Juan Manuel Santos informó que Cartagena será la sede para la construcción de un museo de esta embarcación.

Durante su intervención, el Jefe de Estado se refirió directamente a los cartageneros y expresó: "El museo del galeón San José estará aquí en Cartagena".

“Y no será un museito, será un 'cipote' de museo (…) un museo realmente muy importante y está además como parte de las condiciones de la asociación público-privada (APP) y vamos a hacer un país modelo en exploración marina, con la mejor tecnología, respetando los valores científicos y patrimoniales, como parte del aporte académico a la Armada”, dijo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto, que busca consolidar al país en exploración marina y rescate del patrimonio cultural sumergido, constituirá un aporte a la parte académica de la Escuela Naval. 

El alcalde Manolo Duque calificó como un plus la construcción de este museo en la ciudad y señaló que podría quedar ubicado en la sede de la Base Naval.

“El Galeón San José es un plus. Si Cartagena era atractiva ahora con el galeón lo será más. Estábamos hablando de 5 millones de visitantes, vamos a traer muchos más. Es una buena noticia y es un motivo para que nacionales y extranjeros llegan a la ciudad”, dijo Duque.

El San José se hundió un 8 de junio de 1708, luego de enfrentarse a una flota inglesa y ya van más de 309 años en que sus secretos han permanecido en el fondo del mar.

En diciembre de 2015, el mandatario anunció su ubicación en aguas del Mar Caribe y gracias a la Ley de Patrimonio Sumergido se brindará protección, conocimiento y divulgación al rescate.

“Nuestro compromiso con el patrimonio científico está soportado en la investigación científica y es un compromiso que comprende los requerimientos técnicos, humanos y financieros necesarios para cumplir con este reto nacional”, precisó Santos.

La Ley que está reglamentada tiene como prioridad establecer los mecanismos que permiten acceder a los recursos y la tecnología necesarios para la recuperación del Galeón, destacando siempre su valor patrimonial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y todo el oro del barco? que

y todo el oro del barco? que van hacer con esa " CIPOTE " de fortuna?

por que con todo ese oro que esta en ese barco tienen para recosntruir todo el barrio de la cienega y hacer la doble calzada de la perimetral
y hacer el puente que conecte el laguito con tierra bomba y que en honor al barco lleve su nombre.
PUENTE GALEON SAN JOSE .
ahh pero es que ese oro se lo van a robar.