Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El nombre que propuso Santos para el parque lineal del Túnel de Crespo

Gabriel García Márquez, así se llamará el parque lineal que hace parte del Anillo Vial Malecón de Crespo, si el alcalde de Cartagena acoge una petición hecha por el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto inaugural de esta importante obra para Cartagena.

El Primer Mandatario de los colombianos, le sugirió al alcalde Manolo Duque nombrar así al parque de 14 hectáreas en honor al Premio Nobel de Literatura colombiano fallecido hace dos años y cuyas cenizas reposarán a partir del próximo 22 de mayo en el Claustro de La Merced.

El parque  tiene una ciclo ruta de 1,1 kilómetros, senderos peatonales de 2,1 kilómetros, parqueadero, una cancha múltiple y rampas para practica de skate, además de una zona infantil y playas de 50 metros de ancho con una longitud similar a las de Bocagrande.

“Hemos visto a señoras haciendo ejercicio, a niños caminando y gente andando en bicicleta por este proyecto. ¡Gracias Presidente!”, dijo el alcalde Manolo Duque, durante su intervención, en el acto inaugural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

algo autoctono

Ese señor fue Mexicano propongo algo de aca como Chico Gel o salsipuedes

Ni a su pueblo natal quería

Señor Santos que más nombre quiere que """" EL TUNEL DE CRESPO """""", yo le aseguro que esa plata se perdió, antes de un año esta inservible porque lo que le roban al mar éste se lo cobra, y en cuanto al nombre, Garcia Marquez , este no hizo más que dañar el patrimonio histórico del centro con su residencia moderna detrás del hospital Santa Clara, es más ni a su pueblo natal Aracataca quería y menos a Colombia.

Loma de bazurto

Es el nombre adecuado, ya que trasladaron la loma de Bazurto a Crespo. o loma de crespo

O TUNEL GARCIA MARQUEZ

O TUNEL GARCIA MARQUEZ

MANDA CASCARA SANTOS

Como escritor, no nacerá un nuevo García Márquez, como persona tengo mis dudas, como colombiano, fue más mexicano, como político fue un seudo - comunista por conveniencia no por convicción. Esa vaina se debe llamar EL TUNEL DE CRESPO. Escuchen el vallenato ARACATACA ESPERA.

ELEFANTE BLANCO

Que Carajo.s , ese Tunelsito se debe llamar el Elefante Blanco de Manolete , como le roban de frente a los cartageneros con estas obras de pacotilla , y el SAPOOOO de manolo agradeciéndole al ojon , claro la marrana fue jafana jafana , partidas de corruptos , insolentes.

YA SE PIFIO EL TUNEL DE CRESPO, IVAN CARABALLO LO DIJO

SI, DESDE UN PRINCIPIO LES HEMOS DICHO A LOS ALCALDES, CONCEJALES, CAPITANÍA Y SOCIEDAD CIVIL Y A CRESPO QUE ESTE TÚNEL ESTABA MAL CONSTRUIDO Y LOS ESPOLONES ESTABAN MAL ORIENTADOS. ME DIJERON QUE YO NO ERA INGENIERO Y QUE LOS INGENIEROS ERAN DE ALTÍSIMA CALIDAD INTERNACIONAL Y QUE ADEMAS LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA HABIA DADO UN CONCEPTO FAVORABLE DE INGENIERÍA. LES DIJE QUE LA MAYORIA DE LOS INGENIEROS DE LAS OBRAS PUBLICAS EN CARTAGENA Y LOS CONTRATISTAS HAN SIDO MEDIOCRES Y OBVIAMENTE CORRUPTOS. LO HE GRITADO CON EL COMITÉ CÍVICO DE CRESPO Y LOS RESIDENTES. EL TÚNEL DE CRESPO ES UN ADEFESIO A LA INGENIERIA , Y NO ES CUESTION DE PLATA, ES CORRUPCION CORRUPTA DE INEPTITUD.