Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El nuevo aeropuerto Rafael Núñez, una inversión para el desarrollo de la ciudad

Cartagena es la ciudad más turística del país, por lo que diariamente recibe a miles de visitantes en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y cada año, más y más aviones aterrizan en la pista.

Debido a esto, es necesario construir un nuevo aeropuerto, capaz de atender la demanda de turistas, brindándoles comodidad, buenos y variedad de servicios que hagan que las personas se sientan a gusto y que la espera en el lugar sea lo menos tediosa posible.

Por lo anterior, la construcción del nuevo aeropuerto es un hecho. Estará ubicado a 22 kilómetros del Centro, por la Cordialidad, vía a Bayunca, y contará con un área de 600 hectáreas. Con la primera fase de la construcción, que se espera este lista en el 2025, se tendrá la capacidad de atender más de 100.000 operaciones al año, además de atender a más de 13 millones de pasajeros anuales.

Así, el pasado 2 de marzo, durante la firma del convenio para el traslado de la Base Naval, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proyecto afirmando que este se llevará a cabo con parte de los recursos obtenidos con la eventual venta del terminal existente.

Mientras todo esto sucede, la APP, una nueva empresa que promueve Sacsa (Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) y sus socios Aena y Corficolombia, esperan ampliar el aeropuerto actual, dando inicio a las obras en el 2018.

La inversión sería de unos 600 mil millones de pesos, con los que se busca remodelar el terminal existente, ampliar el hall principal, hacer una nueva calle de rodaje paralela a la pista actual, así como un nuevo muelle de embarque de donde saldrán 12 nuevos puentes de embarques directos a los aviones, también una nueva terminal internacional de pasajeros con altos estándares de calidad, ampliación del parqueadero y finalmente la extensión de la plataforma actual para así tener 24 posiciones.

Toda esta remodelación y ampliación, le permitirán al Rafael Núñez movilizar 9 millones de pasajeros al año mientras que se construye y entra en funcionamiento el nuevo proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE NOTICIA!!

Ya era hora que las autoridades competentes se dieran cuenta de la necesidad manifiesta que tiene la ciudad con relación a la reubicación del aeropuerto actual, toda vez que este se encuentra en una zona urbana, lo cual representa un peligro para los habitantes de la zona, ademas de ello el caos vehicular en la zona es inmenso, y aun mas por la falta de vías.