Cartagena


El nuevo aeropuerto Rafael Núñez, una inversión para el desarrollo de la ciudad

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2017 05:43 PM

Cartagena es la ciudad más turística del país, por lo que diariamente recibe a miles de visitantes en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y cada año, más y más aviones aterrizan en la pista.

Debido a esto, es necesario construir un nuevo aeropuerto, capaz de atender la demanda de turistas, brindándoles comodidad, buenos y variedad de servicios que hagan que las personas se sientan a gusto y que la espera en el lugar sea lo menos tediosa posible.

Por lo anterior, la construcción del nuevo aeropuerto es un hecho. Estará ubicado a 22 kilómetros del Centro, por la Cordialidad, vía a Bayunca, y contará con un área de 600 hectáreas. Con la primera fase de la construcción, que se espera este lista en el 2025, se tendrá la capacidad de atender más de 100.000 operaciones al año, además de atender a más de 13 millones de pasajeros anuales.

Así, el pasado 2 de marzo, durante la firma del convenio para el traslado de la Base Naval, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proyecto afirmando que este se llevará a cabo con parte de los recursos obtenidos con la eventual venta del terminal existente.

Mientras todo esto sucede, la APP, una nueva empresa que promueve Sacsa (Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A) y sus socios Aena y Corficolombia, esperan ampliar el aeropuerto actual, dando inicio a las obras en el 2018.

La inversión sería de unos 600 mil millones de pesos, con los que se busca remodelar el terminal existente, ampliar el hall principal, hacer una nueva calle de rodaje paralela a la pista actual, así como un nuevo muelle de embarque de donde saldrán 12 nuevos puentes de embarques directos a los aviones, también una nueva terminal internacional de pasajeros con altos estándares de calidad, ampliación del parqueadero y finalmente la extensión de la plataforma actual para así tener 24 posiciones.

Toda esta remodelación y ampliación, le permitirán al Rafael Núñez movilizar 9 millones de pasajeros al año mientras que se construye y entra en funcionamiento el nuevo proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS