Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"El objetivo es recuperar rápidamente la estabilidad financiera del HUC"

-A A +A
 

Un mensaje de tranquilidad envió este martes el superintentente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, a los usuarios y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, HUC, sobre la continuidad en la prestación de los servicios.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios esta mañana, el alto funcionario aseguró que lo que se pretende con la intervención, que se inició desde ayer, es recuperar la estabilidad financiera del centro hospitalario y garantizar su normal operación.

"El mensaje es de tranquilidad para todos los trabajadores y la ciudadanía en general. Esta circunstancia no puede poner en riesgo en ningún momento la prestación de los servicios en el hospital; debe haber total normalidad en la operación. No se va a generar ningún traumatismo. Esta intervención es para solucionar los problemas financieros del hospital y garantizarle a la comunidad de Cartagena y Bolívar la continuidad de la operación en la prestación de los servicios", precisó.

Julio indicó que entre las acciones a ejecutar está la revisión del endeudamiento con los operadores externos y el recaudo, para lo cual dijo: "Se ha trazado un plan de trabajo que será dado a conocer en la página del hospital, desde donde se podrá hacer seguimiento a los avances de cada una de las actividades que se realicen".

El Superintendente señaló, además, que se designó una Contraloría especial que le pondrá la lupa al tema financiero y operativo del HUC. Como Agente Especial Interventor fue nombrado Fernando Enrique Trillo Figueroa, quien tiene vasta experiencia en la gerencia de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

"Periódicamente estaremos rindiendo cuentas de los avances que se vayan logrando y establerecemos mes a mes las metas, logros y temas que haya que corregir en este proceso de intervención", añadió.

Una cartera cercana a los 90 mil millones es el panorama financiero del Hospital Universitario, según manifestó Julio. "Haremos una  depuración juiciosa de esa cartera para recuperar la estabilidad. Esto durará unos tres meses para saber exactamente qué le deben y qué se debe".

Trabajo articulado

En la intervención al HUC se trabajará de la mano con diversas autoridades de Bolívar. Al termino de la rueda de prensa, el Superintendente dijo que entregaría detalles del plan de trabajo a la administración departamental, con el fin de articular las acciones a ejecutar.

¿Qué provocó la intervención?

La Superintendencia explicó que se ordenó la medida de intervención forzosa para administrar el hospital luego de que auditores detectaran que hay un "desequilibrio financiero, operativo y de liquidez, que incide en la normal prestación de los servicios a los usuarios de Cartagena y sus áreas de influencia".

Sumado a esto, según la misiva, se halló un número elevado de contratos de tercerización de servicios, endeudamiento creciente con operadores externos, alto número de trabajadores vinculados con contratos sindicales o empresas temporales, bajo recaudo de facturación y un pasivo de 87.281 millones de pesos.

Este año, el HUC fue catalogado por el Ministerio de Salud como uno de los hospitales del país con riesgo financiero alto.

El hospital será administrado por la Supersalud durante un año. Así quedó estipulado en la resolución #3569 del 28 de noviembre de 2016, en la que la entidad ordena la intervención para garantizar la optimización administrativa, financiera, asistencial, jurídica y laboral del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS GARCIAS

CUANTAS VECES SE ROBARON LOS GARCIAS ROMERO CON EL CORRUPTO MAYOR DE JUAN JOSE' A LA CABEZA SE ROBARON LA PLATA DE LOS POBRES? LO PEOR DEL CUENTO QUE COMO YA SABEN QUE LLEGANDO CON LA TULA LLENA DE BILLETE UNOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES A PUEBLOS Y CIUDADES PARA COMPRAR LIDERES Y CONCEJALES, YA ASEGURAN OTRA VEZ CURULES QUE ESTAN REPLETAS DE CORRUPCION Y HASTA DE SANGRE.

Asesoria legal gratuita

La Asociación Médica Nacional, ofrece asesoría legal gratuita, a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, de la Clínica Sol de las Américas de Cartagena, afectados por el no pago de sueldos, honorarios y demás obligaciones laborales.

POR FIN

Por fin Dios mio intervinieron, lastima que se alla llegado a esto cuando la solucion era que saliera esa señora y sus secuacez que son las que tienen ese hospital mas que acabado, con tanto robo que han hecho y sus contratos chimbos, gente ganando 19 millones por solo 3 meses de trabajo sin cumplir horarios y otros que solo van a cobrar y ni calientan el puesto