El papa Francisco podría pasar una noche en El Pozón

15 de marzo de 2017 01:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si bien la agenda para la visita de el papa Francisco en septiembre no esta definida, ya se empiezan a escuchar rumores de los que podrían ser los pasos del jefe de la Iglesia en su visita al país.

Según fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se esta contemplando la idea de que Francisco pase una noche en un barrio de extrema pobreza en alguna de las ciudades que visitará.

Las opciones que se barajan son un barrio en Ciudad Bolívar, localidad de la ciudad de Bogotá y el barrio El Pozón, ubicado en Cartagena de Indias. 

Cabe aclarar que, no existe una confirmación de esta actividad debido a que es solo una propuesta que se presentará a la Santa Sede para ser estudiada.

Si bien se busca que el lugar sea un sector de estrato muy bajo, para que así el sumo pontífice interactúe por una noche con los habitantes de este, es muy importante y prioridad de los organizadores garantizar la seguridad del Papa en el lugar.

Así mismo, es necesario que cuente con un espacio acorde a las necesidades del religioso para que se sienta cómodo durante la noche.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS