El papa pidió bendiciones para quienes prestan ayuda en el barrio San Francisco

10 de septiembre de 2017 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El papa pidió bendiciones para quienes prestan ayuda a los más desfavorecidos en la barriada de San Francisco, en Cartagena, que hoy visitó en su último día de visita en Colombia.

Francisco, que llegó a la plaza de San Francisco de esta barriada, una de las más pobres de la ciudad, donde residen sobre todo habitantes afrocolombianos y allí pronunció una breve oración.

"Bendito seas, Señor, Dios de misericordia, que en tu Hijo nos has dado un admirable ejemplo de caridad y por Él nos has recomendado vivamente el mandato del amor", dijo Francisco después de conocer los proyectos María Revive y Talitha Qum, que se ocupan respectivamente de dar techo y comida a los más desfavorecidos y de rescatar a las niñas de la violencia y el abandono.

Y agregó en su oración: "Dígnate colmar de tus bendiciones a estos servidores tuyos, que quieren dedicarse generosamente a la ayuda de los hermanos; haz que, en las necesidades urgentes, te sirvan fielmente con una entrega total en la persona del prójimo".

El papa saludó a decenas de personas en el barrio y finalmente visitó la casa de la señora Lorenza, que cada día se ocupa de dar comida a niños de San Francisco.

Durante la visita a la barriada, el papa presentó un pequeño corte sobre la ceja y un golpe en el pómulo izquierdo debido a que se golpeo con el cristal del papamóvil al agacharse para saludar a un niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS