Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Parque Apolo ahora luce con 50 árboles más

Con el propósito de combatir los efectos adversos al inminente cambio climático que vive el planeta y de los que no es ajeno Cartagena, este fin de semana se sembraron unos 50 árboles en el emblemático Parque Apolo, sitio por el que a diario transitan decenas de turistas y donde muchos cartageneros pasan el tiempo libre. 

Abraham Osorio Oñoro, miembro de Castillo de Oración y Milagros, iglesia cristiana que lidera la iniciativa, explicó que la idea de la actividad también es generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

"La idea es que las personas seamos conscientes de los drásticos cambios de temperatura que estamos teniendo y que han desencadenado fuertes fenómenos naturales, como intensas olas de calor, contaminación de los cuerpos de agua y deslizamientos, entre otros. Por eso, quisimos aportar nuestro granito de arena", anotó Osorio.

En el lugar se sembraron árboles de las especies Acacia y Clemones (de suelo salobre). La actividad fue apoyada por la Fundación de Familia y Valores (Fundefava) y la Fundación Verde Que Te Quiero Verde, que estará a cargo de su mantenimiento y cuidado.

"Los árboles nuevos los sembramos del costado izquierdo de la iglesia (...) Estamos creando un subcomité Parque Apolo con los vecinos residentes del barrio y la Asociación de Vecinos de El Cabrero. Vamos a cortar siete árboles que están muertos  y dos que tienen la planta parásita. Estamos en crisis y perder estos árboles es crítico, pero seguimos trabajando para la conservación de los que están vivos, continuaremos con las siembras", precisó Aroldo Rodríguez Osorio, director de la Fundación Verde Que Te Quiero Verde.

En el sitio se proyecta montar una especie de mercado de plantas, para que la comunidad de El Cabrero y barrios aledaños puedan comprar árboles para que siembren en sus casas o donde deseen.

La actividad será replicada próximamente en el parque del barrio Los Almendros, al sur de Cartagena.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Loable labor y buen propósito

Loable labor y buen propósito e intenciones pero, dentro de un año están vivos máximo diez, que es mucho. Las autoridades distritales son indiferentes y sí de casualidad contratan un jardinero o celador es por seis meses. Así pasa con todos los parques, los tres primeros meses del año no hay contratación. Trabajan abril, mayo y junio y no le dan contrato en julio, agosto. Nuevamente le dan contrato por septiembre, octubre y noviembre y listo. Ahora, los vecinos del parque están lejos, en el marco del parque no hay uno solo. Lástima, es la verdad.