Cartagena


El parque de San Fernando está sumergido en el deterioro y las basuras

JUAN FELIPE BUSTOS

21 de julio de 2018 12:32 PM

La comunidad del barrio San Fernando viene denunciando hace varios meses el deterioro que está sufriendo un parque que se encuentra al lado del estadio de fútbol. Puentes en mal estado, monte crecido y basuras acumuladas, impiden que el lugar sea aprovechado de manera sana por los vecinos.

Los moradores contaron que en varias oportunidades el Distrito ha llegado al parque para prometerles la adecuación del lugar, pero no pasa nada.

Carlos, morador, contó que todos los días transita por el sitio para ir, como de costumbre, a llevar a su hijo a un colegio. Al hacerlo, pasa por el frente del parque y dice que en menos de un año el parque ha cambiado bastante. “A principios del año pasado se empezó a poner feo, pero hoy en día ya nadie entra, tiene el puente casi en el suelo, monte bastante alto y basuras tiradas. Es urgente una intervención”, dijo el vecino.

Basuras constantes

Para la comunidad, un tema preocupante es la basura que se encuentra tirada en una de las esquinas del lugar. Según contaron, la empresa de aseo encargada haría, al parecer, caso omiso al pasar por el sitio y siguen de largo por el lugar sin recoger la basura.

“Los camiones de basura pasan y no recogen la basura, siguen de largo y cogen todas menos las de acá. Es algo que da rabia porque el servicio debe ser bien hecho”, dijo un vecino.

Dentro de las basuras, se puede ver comida, papeles, cartón, madera, animales muertos e incluso un retrete. Ante esto, la comunidad pide mayor conciencia para tener un lugar más limpio.

“No es justo que tengamos que soportar cómo contaminan el barrio. La gente debe ser más consciente de que tirar la basura a la calle porque lo que se hace es empeorar la situación”, dijo Plutarco Primera, morador.

Un riesgo al cruzar

A la hora de utilizar el puente, la comunidad se expone a fueres golpes ya que se encuentra en muy mal estado. Las barandas están oxidadas y el suelo se cayó, por lo que los transeúntes tienen que cruzar con mucho equilibrio. “Acá esto parece el Desafío donde uno tiene que pasar el puente con mucha precaución o sino se cae y se golpea duro. Se necesita una intervención urgente”, relató un transeúnte.

Se reunirán

Un vocero de Aseo Urbano informó que "hoy los líderes y la comunidad vamos adecuar y recuperar ese parque porque hay un punto de arrojo de basuras de ese sector el cual tiene un tratamiento especial por escombros y poda, las cuales se recogen en una frecuencia especial. De igual manera por ser una sector con alto comercio se convirtió en alto volumen de basuras. Sí se recogen los residuos pero no es en la frecuencia normal de San Fernando por ser un servicio especial”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS