Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Paseo de Castillogrande siempre ha estado en tinieblas

La dominante oscuridad del Paseo Peatonal de la Playa de Castillogrande está en la agenda de temas que representantes ciudadanos de la zona junto a Asobocala, tratarán en una reunión por concretar, con el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

En disonancia con la vista privilegiada que brinda hacia la Isla Tierra Bomba y el Mar Caribe, este bonito pasaje no ha tenido alumbrado artificial durante sus más de 25 años de existencia (Lea: Recuperan zona del Paseo de Castillogrande que era ocupada por cocinas informales).
Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala, al tratar de hacer memoria sobre los orígenes de este corredor, cree que fue construido entre los años 1983 a 1984.
El sendero comienza en el andén contiguo al Nuevo Hospital Bocagrande, y se extiende paralelo a la Calle 5 (o Avenida Sancho Jimeno), pero su recorrido queda inconcluso en inmediaciones de la Carrera 12.
Lo ideal hubiese sido que se prolongara hasta la punta de Castillo, en la Carrera 14, frente al Club Naval, para proyectar su empalme con el Paseo Peatonal de la Bahía Interna de Cartagena, que comparten Bocagrande y Castillogrande.
No solo entonces es la iluminación nocturna del paseo de la playa de Castillo, también requiere de otras adecuaciones físicas, y del ejercicio de autoridad por parte del Gobierno Distrital, ya que es invadido progresivamente por todo tipo vendedores informales y de indigentes, tal como lo corroboran el presidente de Asobocala, y los recorridos ocasionales de este semanario por el lugar (Lea: Paseo peatonal de playa de Castillo escaparía de 25 años de tinieblas).

EN BUSCA DE ARMONÍA
“La solución para iluminarlo debe incluir el arreglo del arbolado en todo su trayecto”, dice De Villarreal Porras, al advertir que el sendero está ‘vigilado’ por árboles grandes que en el día ofrecen la tan anhelada sombra que tanto buscamos en climas cálidos y soleados como los de Cartagena, pero en las noches ese mismo follaje se convierte en cómplice de los amigos del mal, por lo tanto es necesaria una armonía entre la generosa flora que deba tener el sitio y la iluminación artificial que ha de instalársele (Lea: Castillogrande insiste en que no quiere cocinas en sus playas).

TOCANDO UNA PUERTA
Dice el vocero de Asobocala, que los predios de este paseo peatonal son atravesados por un cable subterráneo de alta tensión, pues conduce 66.000 voltios desde Manzanillo del Mar (en el Bosque) hasta la Subestación Eléctrica de Bocagrande, y “por eso pienso que sería coherente que Electricaribe colabore con el arreglo del paseo, ayudando con su iluminación, puesto que ellos se sirven de ese terreno para cruzar sus redes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese