Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“El Patio, Portal y Taller de Transcaribe estará listo a tiempo”: José López

-A A +A
 

El sitio a donde llegarán los buses articulados, busetones y demás automotores  que prestarán el servicio de transporte masivo se comenzará a construir en cuanto se adjudiquen las operaciones de Transcaribe, así lo anunció el gerente de la entidad, José López Amarís.

Se espera que la adjudicación se defina a finales de noviembre. Después de esto, Calicanto Portal, quien tiene la concesión de la obra, tendrá cerca de 12 meses para la entrega de la infraestructura.

Según López, la decisión se tomó para evitar el deterioro prematuro de la infraestructura.

Además resaltó que no se dará la autorización de iniciar los trabajos hasta que la Institución República de Argentina se haya trasladado de forma definitiva al megacolegio que se construye en Villa Rosita.

Patio, portal y taller

En un terreno de cerca de 15 hectáreas se construirá el patio para el parqueo de los buses, el taller de reparaciones y revisión, y un centro comercial para los pasajeros del sistema.

A cada operador se le entregará un edificio habilitado para su operación administrativa, con zonas para los conductores, central de reuniones y enfermería, a su tiempo se les dispondrá el área de parqueo y las zonas de mantenimiento.

En su zona operativa  tendrán un área de abastecimiento de combustible, así los buses saldrán con todas las condiciones para prestar un buen servicio.

“La idea es que antes de salir el automotor cumpla con una serie de requisitos, verificando que todo se encuentre en buen estado para prestar el servicio de transporte”, indicó López.

Tramo 4

El 31 de enero de este año se entregó el Tramo 4 de Transcaribe, en la vía La Cordialidad.

Esta vía fue entregada con dos calzadas, además se demolieron los antiguos puentes y se construyeron dos nuevos, a la vez que se realizó la ampliación del Canal Matute.

“Con esta ampliación ayudamos a evitar las inundaciones en Villa Rosita”, afirmó López.

Mejor movilidad, zonas verdes, espacios peatonales y alumbrado público son algunos de los beneficios entregados con el Tramo 4.

Las obras del Portal no se pagan con recursos del Distrito, sino que es una inversión hecha por la concesión, que se ve retribuida vía tarifa, con el pago de 99 pesos por usuario por 18 años, y con la explotación a través del arriendo del centro comercial por 50 años.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Patio Portal

Otro milagro que esperamos ver para el 2014.
Así como detallan en el artículo y para que lo veamos en el 2014, con la entrega de TRANSCARIBE y FUNCIONANDO TODO...?
Los Cartageneros tendremos que fortalecer nuestro corazón para no morir de la dicha, porque la Navidad de 2014 con tanta belleza hecha realidad, será un acontecimiento histórico para esta generación.
Pongámosle Fe, Esperanza y Confianza a la vaina, !QUE LOS MILGROS SÍ EXISTEN!

TERMINACION DEL MEGACOLEGIO IGUAL QUE OBRAS DE TRANSCARIBE

Quisiera uno se optimista respecto a las palabras del gerente de Transcaribe, pero siempre surgen trabas para las obras y en este caso lo de la ejecucion de los trabajos para dejar listo el patio-portal en diciembre de 2014...Dice que:".. no se dará la autorización de iniciar los trabajos hasta que la Institución República de Argentina se haya trasladado de forma definitiva al megacolegio que se construye en Villa Rosita,,."..Como quien dice, otra pata que le nace al gato a la ejecucion de la infraestructura de Transcaribe que va para 10 años porque si hay algo que también está bien enredado es la terminación del megacolegio en Villa Rosita donde se trsladarian los estudiantes del republica de Argentina.

HACEN FALTA ESTA OBRAS COMPLEMENTARIAS

Entiendo que la ampliacion a dos calzadas del tramo de la cordialidad que va desde donde estará ubicado el patio-portal hasta empalmar con el punto donde llegó la doble calzada que viene de Bayunca (donde atravieza un caño) y pasa frente a Villa Rosita y que puede tener una longitud de unos 400 metros no le corresponde a Transcaribe, pero que bueno que la administracion Distrital realizara dicha ampliacion antesde empezar a operar Transcaribe de tal forma que tuvieramos completa la doble calzada desde la bomba del amparo hasta la Terminal de Transportes...adicionalmente colocar los semaforos que hacen falta frente a la entrada de la Terminal para ponerle freno al caos que todavia alli se genera a pesar que ya existen 2 calzadas

Segun el cronograma esto va

Segun el cronograma esto va para largo y el alcalde no va a cumplir en la entrega y terminacion de transcaribe

ES ESTO CORRUPCIÓN

Hay paradas desde años, hay patio, portal y taller y todavía no llegan los buses. Que infamia con Cartagena. O en otras palabras se empezó de atrás para adelante.

Es tiempo

Es tiempo de repensar la operación del sistema , haciéndolo igual al implementado en la ciudad de Panamá, dicha ciudad con mejores vías tiene un sistema operativo de buses más sencillo que el que se va a implementar en Cartagena y es rentable hasta el,punto que el pasaje cuesta 25 Ctvos de dólar , buses no articulados más economicos,con paradas fijas y tarjeta de cobro es suficiente para esta ciudad.

PASO DE TORTUGA

Entre Francia e Inglaterra hicieron un túnel debajo del mar,del canal de la Mancha, de 50 kilómetros de largo y que demoró 6 años para construirse, menos que los que lleva Trancaribe.

200 años de atraso

Recuerda que nosotros tenemos 200 años de atraso económico, cultural, social y tecnológico, en comparación con estos países desarrollados, pero eso si, les llevamos como 100 años de adelanto en corrupción.

Esto no lo veremos pronto

La sugerencia de DAME 1950 debrería ser aplicada.
Las rutas alimentadoras no se han presentado a socializar. No hay vias, como es el plan ?

OJO

Lo que el promete es una parte. Mucho cuidado con son capaces de traer los Buses sin tener las carrileras Listas. Yo no creo si no lo que vea materializado lo valorizare en su momento. A otro perro con ese Hueso

Pregunta

La pregunta para el doctor Lopez es: sí está construida la avenida de Transcaribe con el material y la resistencia para durar al menos 20 años? porque si bien las cosas, vemos que a la altura del Sena, Surtigas, el Transito se ve muy deteriorada sin aun empezar Tranascaribe, incluso se han estado removiendo y reconstruyendo lozas en mal estado. cual sera la vida útil de la ruta, no sea que cuando quieran empezar el sistema de transporte,haya que hacer otro contrato millonario para arreglar lo dañado y asi sucesivamente se mantiene sacando provecho a la gallinita de los huevos de oro