Cartagena


“El Patio, Portal y Taller de Transcaribe estará listo a tiempo”: José López

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

03 de octubre de 2013 12:02 AM

El sitio a donde llegarán los buses articulados, busetones y demás automotores  que prestarán el servicio de transporte masivo se comenzará a construir en cuanto se adjudiquen las operaciones de Transcaribe, así lo anunció el gerente de la entidad, José López Amarís.

Se espera que la adjudicación se defina a finales de noviembre. Después de esto, Calicanto Portal, quien tiene la concesión de la obra, tendrá cerca de 12 meses para la entrega de la infraestructura.

Según López, la decisión se tomó para evitar el deterioro prematuro de la infraestructura.

Además resaltó que no se dará la autorización de iniciar los trabajos hasta que la Institución República de Argentina se haya trasladado de forma definitiva al megacolegio que se construye en Villa Rosita.

Patio, portal y taller

En un terreno de cerca de 15 hectáreas se construirá el patio para el parqueo de los buses, el taller de reparaciones y revisión, y un centro comercial para los pasajeros del sistema.

A cada operador se le entregará un edificio habilitado para su operación administrativa, con zonas para los conductores, central de reuniones y enfermería, a su tiempo se les dispondrá el área de parqueo y las zonas de mantenimiento.

En su zona operativa  tendrán un área de abastecimiento de combustible, así los buses saldrán con todas las condiciones para prestar un buen servicio.

“La idea es que antes de salir el automotor cumpla con una serie de requisitos, verificando que todo se encuentre en buen estado para prestar el servicio de transporte”, indicó López.

Tramo 4

El 31 de enero de este año se entregó el Tramo 4 de Transcaribe, en la vía La Cordialidad.

Esta vía fue entregada con dos calzadas, además se demolieron los antiguos puentes y se construyeron dos nuevos, a la vez que se realizó la ampliación del Canal Matute.

“Con esta ampliación ayudamos a evitar las inundaciones en Villa Rosita”, afirmó López.

Mejor movilidad, zonas verdes, espacios peatonales y alumbrado público son algunos de los beneficios entregados con el Tramo 4.

Las obras del Portal no se pagan con recursos del Distrito, sino que es una inversión hecha por la concesión, que se ve retribuida vía tarifa, con el pago de 99 pesos por usuario por 18 años, y con la explotación a través del arriendo del centro comercial por 50 años.

 
 

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