Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El PES ofrece capacitación técnica gratis a población vulnerable

Para la población que se encuentra en altas condiciones de vulnerabilidad y quienes son víctimas del conflicto armado, están abiertas las inscripciones para que adelanten gratuitamente carreras de formación técnica, como son las de Técnico en Construcción de Edificaciones, que dura un año, y Operario en Confección Industrial, con tiempo de seis meses. 

Estos programas de formación titulada son de iniciativa del alcalde Manuel Duque Vásquez, y se canalizarán a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), para desarrollarlos en alianza con  el Sena, la Fundación Mario Santo Domingo y la Cooperación Alemana.
Se busca con esta alternativa de aprendizaje, brindarle oportunidades de formación para el trabajo a la población vulnerable de Cartagena.

SIN COSTO Y EN EL MISMO BARRIO
La formación se imparte en el Centro de Atención Integral Pedro Romero, localizado en el popular barrio Ciudad Bicentenario, donde toda la oferta de formación fue dada al servicio desde abril pasado, con un primer grupo de jóvenes aprendices.
Las carreras son gratuitas en su totalidad, y se cuenta con la infraestructura, las herramientas de trabajo y ambientes pedagógicos, para brindar una preparación de alta calidad, informó el PES.
Ambos programas de formación están diseñados para atender a grupos de 35 estudiantes, de los cuales el 70% deben ser víctimas del conflicto armado y 30% población vulnerable.
Ya están en proceso de formación 37 personas para Técnico en Construcción de Edificaciones, 35 más en la carrera de ‘Operario en Confección Industrial’ y otros 35 en ‘Instalaciones Eléctricas Residenciales’, para un total de 107 beneficiarios.
En la jornada de la tarde, en estos mismos ambientes de aprendizaje se imparten cursos de formación complementaria en las áreas de Electricidad, Construcción y Confección, informó el director de PES, Javier Emilio Lora Jiménez, añadiendo que ya se han beneficiado 247 personas.

REQUISITOS SENCILLOS
Para este segundo ciclo, la convocatoria se encuentra abierta sólo para la formación titulada en los programas de Técnico en Construcción de Edificaciones y  Operario en  Confección Industrial.
Los interesados en acceder a esta oferta formativa deben presentar, a más tardar el 31 de agosto, los siguientes documentos: Fotocopia de la cédula de ciudadanía y certificado de estudios hasta 9° grado aprobado, si aspira a la formación de Técnico en  Construcción de Edificaciones, y de 5° grado de Primaria para quienes pretendan ser Operarios en Confección Industrial.
Además deben presentar el RUV (Registro Único de Víctimas) y certificado médico de que no tiene impedimento o dificultad para estar en comunidad.
Estos documentos deben ser entregados en las instalaciones del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, ubicado en el Edificio Ronda Real, sector Bomba El Amparo, piso 9 oficina 905, Subprograma de Educación.
También pueden llevarlos al Departamento de Oferta y Demanda de la Fundación Mario Santo Domingo, en Ciudad Bicentenario.
Se puede solicitar más información en los teléfonos: 6930010, extensión 48253, y 6501092, extensión 2228.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese