Cartagena


El PES puso en marcha jornada de identificación gratuita de ciudadanos

EL UNIVERSAL

18 de agosto de 2016 06:48 AM

Comerciantes y trabajadores del Mercado de Bazurto y sus alrededores, y también sus familiares, acudieron masivamente a la convocatoria hecha por la Alcaldía de Cartagena y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), a la jornada de identificación gratuita a cargo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Esta campaña de identificación se inició el martes en las instalaciones de la Administración del Mercado de Bazurto, y se extenderá por 75 días en distintos sectores de Cartagena y sus corregimientos, donde se encuentra focalizada la población vulnerable o en situación de extrema pobreza.
Javier Lora Jiménez, director del PES, explicó que en el primer día de la campaña fueron atendidas 167 personas  entre comerciantes y  trabajadores de Bazurto, sus familiares y residentes vecinos provenientes de los barrios Chino y Martínez Martelo.

LOS ATENDIDOS
Se expidieron 124 duplicados de cédulas, 22 cédulas de ciudadanía por primera vez, 15 tarjetas de identidad por primera vez y seis renovaciones de este documento. Además se hizo el diligenciamiento a 150 personas para su registro en el Sisbén.
La jornada en el Mercado de Bazurto igualmente benefició a 26 habitantes de la calle que vienen siendo atendidos en los hogares de paso de la Corporación de Hogares del Desarrollo Humano (Cordeshu), y habitantes de la calle que frecuentan la Avenida del Lago, Avenida de La Quinta, Avenida Pedro de Heredia y sectores aledaños a la plaza de mercado, explicó el funcionario.

SECTORES DE LA CAMPAÑA
La Jornada de Identificación Gratuita se realiza en los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Bayunca y Tierra Bomba, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, respectivamente.
Proseguirá el próximo 20 de agosto, día a día hábil en los barrios Colombiatón, El Pozón en los sectores 14 de Febrero, Camilo Torres y Los Chulianis; también Barrio Boston, sector Playas de Acapulco, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Santa María, San Francisco, Villas de Aranjuez, Bicentenario,  Flor del Campo, Villa Estrella, Las Palmeras, La Candelaria, La Esperanza, Chiquinquirá, Santa Rita, Loma Fresca, La Boquilla, Piedra de Bolívar, Bosque, Chile, Pasacaballos, Albornoz, El Nazareno, Membrillal, 20 de Julio, Arroz Barato, entre otros sectores y barrios que completan 76 lugares.
A todos estos barrios se llevarán los servicios de expedición del registro civil, tarjeta de identidad por primera vez y renovación, cédula de ciudadanía y duplicado, ya sea por pérdida o deterioro, y adicional a los servicios que presta la Registraduría Nacional, se realizará el diligenciamiento del Sisbén y certificación del grupo sanguíneo, todo en el mismo lugar de la jornada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS