Cartagena


“El plan de movilidad debe iniciarse ya”: Vélez

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

20 de septiembre de 2013 09:02 AM

Durante el  recorrido por las obras del tramo 5A de Transcaribe, el alcalde mayor, Dionisio Vélez, supervisó el avance de las obras preliminares, habló con la comunidad y pidió a Transcaribe y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ejecutar de inmediato el plan de manejo de tráfico.
 
El recorrido se realizó ayer en la mañana en compañía del gerente de Transcaribe, José López Amarís; del consorcio Unión Temporal Cartagena 2013, encargados de las obras; del gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, y del director del DATT, Jorge Enrique González. 
 
Movilidad en Bazurto 
 
Durante la visita, Vélez solicitó al DATT y a Transcaribe ejecutar inmediatamente el plan de manejo de tráfico para ir acostumbrando a la ciudadanía a las nuevas vías de acceso que se usarán durante la obra, sobretodo cuando se comience la demolición de la ‘loma’ de Bazurto.
 
“Tenemos que ir acostumbrando a la comunidad a las nuevas rutas, sabemos que aún así habrá un fuerte impacto pero queremos intentar mitigarlos”, explicó Vélez. 
 
José López afirmó que algunas de las vías que se adecuarían con la ayuda del DATT serían la de la Bomba Texaco número 3, que lleva hacia el Pie de la Popa, el Solobús de Bazurto, y  se realizaría un empalme en la rotonda que queda entre La Esperanza y el barrio Las Quintas para descongestionar la vía principal durante las obras.
 
La ‘loma’ de Bazurto
 
Aunque se había anunciado que la demolición del puente de Bazurto se haría en noviembre, ayer, después de la reunión de seguimiento, el Alcalde anunció que las obras se adelantarían para el mes de octubre. 
 
“La intervención se hará a finales de octubre, vamos a tratar de avanzar en las obras alternas y en el plan de movilidad”, afirmó Vélez.
Por su parte, López Amarís explicó que “el avance solo será posible  si trabajamos de la mano con la gerencia de Espacio Público y la Administración Distrital”.
 
La comunidad pidió
 
Cirly Soto Chávez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, quien estuvo en el recorrido,  explicó que en su barrio hay mesas de trabajo con Transcaribe y que en un recorrido que hizo con López Amarís hace 15 días se habló de la habilitación de calles para descongestionar la vía principal, lo que tiene a la comunidad satisfecha.
 
“La próxima reunión de trabajo es el sábado a las 3 de la tarde, vamos a solicitar el alumbrado de las calles y la gestión de un CAI de policía”, explicó Soto.
 
Las preliminares
 
José López informó que las actas de vecindad están en un 100%, y que ya está trabajando la oficina de atención a los usuarios en donde se reciben quejas, reclamos y hojas de vida. La oficina está ubicada enfrente de Astemaco.
 
El dos de octubre el Alcade visitará nuevamente las obras del Tramo 5A para seguir evaluando los avances. El plazo para las obras preliminares termina el 15 del mismo mes.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS