Cartagena


El Portal de los Dulces quedó como nuevo

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2013 11:32 AM

Después de la vergüenza por la mugre acumulada y la mala presentación que tenía uno de los lugares emblemáticos de Cartagena, como es el Portal de los Dulces, hoy se realizó en el lugar una jornada de limpieza y ornato.

Esta jornada fue encabezada por Finita de Benedetti, dama cartagenera que sigue empecinada en rescatar la belleza del Centro Histórico de Cartagena, sometido a la desidia de muchos, incluidas algunas autoridades.

Esta campaña está contemplada dentro del proyecto “Valorar al Centro Histórico”, el cual contempla factores como el académico, el cultural y las acciones.

Para esta jornada, Finita de Benedetti contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y de la Infantería de Marina, institución que puso a disposición cinco infantes, quienes ayudaron a devolverle la cara al Portal de los Dulces y a la Plaza de los Coches.

Finita de Benedetti dijo que se repartieron volantes donde se les invita a los comerciantes del sector a limpiar y asear el frente de sus negocios como si fuera el de sus casas. También se le invitó a los transeúntes a no arrojar basuras a la calle y cuidar lo que es de todos.

Hay que decir que la falta de conciencia ciudadana, tanto de los transeúntes como de los mismos comerciantes hacen del Portal de los Dulces un lugar nada agraciado.

El llamado que se hace a los vendedores de dulces es a que se preocupen por mantener limpio y organizado el único lugar de Cartagena donde se consiguen, en un mismo lugar, los dulces típicos más sabrosos y apetecidos por propios y visitantes.
 

Y USTED, ¿QUÉ HACE POR LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD?

Como sabemos que todavía queda mucha gente que tiene conciencia ciudadana, queremos preguntarle qué hace usted para mantener a Caragena limpia y cuáles son los consejos que da a quienes todavía no tienen ese sentido de pertenencia con la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS