Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El problema de las basuras, un cáncer en Cartagena: Antonio Andrade

En un jardín fue convertido un basurero que tenía indignado a un grupo de habitantes del barrio Los Caracoles.

El espacio hace parte de una zona verde compartida entre varios vecinos, la cual estaba invadida de escombros y desechos de otros lugares que arrojaban en el sector, que en varias ocasiones ya había sido limpiado.
 
Ahora recuperado con pequeños árboles y un cercado prohibiendo el paso, Aseo Urbano de la Costa trata de evitar que el lugar sea nuevamente utilizado por los botadores ilegales de escombro y basura.
 
LA SITUACIÓN EMPEORÓ
 
Ahora que ya se ha recuperado la zona, el problema se trasladó a otra esquina del mismo barrio. Otro andén ahora es invadido por bolsas de escombro al igual que los separadores de la Transversal 54 a la altura de Los Caracoles.
 
Para Antonio Andrade, jefe de operaciones de Aseo Urbano, esta situación que genera gran impacto negativo en la parte ambiental del sector se ha vuelto incontrolable: “Nosotros no hacemos nada con limpiarlo si al día siguiente lo van a volver a ensuciar, se necesita autoridad y colaboración de la comunidad, para que sean vigilantes de su espacio”.
 
LAS SOLUCIONES
 
Según Andrade, se está estudiando la posibilidad de poner comparendos a quienes contaminen cualquier sector de la ciudad y creen basureros satélites, iniciativa que se evalúa en conjunto con diferentes entes del Distrito y la Concesión Vial.
 
“Este tema de la basura siempre lo pongo como un cáncer, curamos un punto y resulta que la enfermedad se traslada a otro lado, tenemos que mirar dónde se encuentra el foco del problema y cómo sensibilizar a la comunidad”, asegura Andrade.
 
Por su parte, Edith Montoya, habitante del sector y una de las más afectadas por estos basureros, afirma que el Distrito debe vigilar constantemente los posibles lugares donde se presenten estos casos y mostrar lo que ha hecho falta en este tema, autoridad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basuras

A estos animalitos desadaptados deben educarlos para que entiendan porqué no deben botar basuras en cualquier lugar

¿Dónde?

¿Dónde formaron, dónde educaron a este ciudadano que no practica las menores normas de limpieza y convivencia ciudadana?

Pienso que si Cartagena educa para el futuro saldrá adelante porque con sus actuales pobladores no. Un mal ciudadano en la calle, varios en el barrio hacen daños a la ciudad. Hay malos ciudadanos que son profesionales así que el problema es de actitud.

Mala comparación

Quiero manifestarle al autor de esta noticia y a todas las personas que se expresan que cualquier problema que no tiene solución o que es muy complicado lo comparan con el Cancer , no estoy de acuerdo con esa comparación ya que si el Cancer es detectado y tratado a tiempo es curable, para la muestra un botón . Yo padeci Cancer de mama hace 10 años y gracias a Dios fui sanada.

COMO ASI

Como asi que "...se está estudiando la posibilidad de poner comparendos a quienes contaminen cualquier sector de la ciudad ..." se esta estudiando no, eso ya existe y deberían hacerlo a todo aquel que contamine desde el que tira el vaso del tinto a la calle, los pasajeros de busetas que todo lo tiran por la ventana hasta el que deja los escombros. Cartagena esta muy sucia, por todos lados basuras, escombros, y mas basuras. Es cuestión de educación, de cultura y de amor por la ciudad.

no solo las basuras... toda

no solo las basuras... toda esta ciudad es un cancer...llena de gente maleducada o sin educación, corruptos, indigentes, vagabundos, drogadictos nacionales e internacionales, ladrones, asesinos...pueblo grande mal llamado patrimonio de la humanidad...bien llamado puticlub de cocalombia