Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El prófugo exdirector de Control Urbano aportó a la campaña de Manolo

Olimpo Vergara Vergara, el funcionario que, según la Fiscalía, se dio a la huida una vez supo que se estaban efectuando las capturas contra algunos funcionarios del Distrito por la tragedia ocurrida en Blas de Lezo, fue uno de los donantes de la campaña a la alcaldía de Manuel Vicente Duque, hoy suspendido por la Procuraduría General de la Nación mientras se investiga el mismo caso.

Según el reporte en el portal Cuentas Claras y un informe de Noticias Uno, el servidor público aparece como aportante de 10 millones de pesos. "Un mes antes de firmar el decreto que le entregaba el poder de inspección a la oficina de Control Urbano, el Alcalde ya tenía listo el nombramiento en este cargo de quien fuera su financiador", recalca la cadena de noticias.

A Olimpo Vergara también lo asocian con el primo hermano del alcalde 'Manolo' Duque, José Julián Vásquez, a quien algunos medios definen como el poder a la sombra de la Alcaldía, y quien habría recomendado al arquitecto para la dirección de la Oficina de Control Urbano, algo que el mandatario ha negado en varias ocasiones. 

Funcionarios activos, otros aportantes

La campaña del mandatario local tuvo ingresos de 903 millones 267.722 pesos, de los cuales 844' 574.750 fueron financiados por particulares.

Entre esos aportantes, tambien figura Gregorio Rico Gómez, alcalde de la Localidad Dos: Virgen y Turística, con 15 millones; Javier Enrique Jaramillo Martínez, exalcalde de la Localidad Uno: Histórica y del Caribe Norte, con 17.950.000 pesos; Orlando Periñán, asesor del Alcalde, con 21 millones, y María Angélica Posso Ardila, asesora de la Oficina Jurídica y de Despacho, con 10 millones.

Edilberto Mendoza Goes, director del Datt, con 20 millones; Luis Ricardo Dunoyer González, actual director de la Escuela Taller, con 45 millones; Construcciones y Obras Civiles, y Consultoría y Construcciones, con 293 millones, y José Julián Vásquez Buelvas, con 38 millones de pesos, también donaron a la campaña del periodista deportivo.

Cambio intempestivo de competencias

Además, Noticias Uno precisa que, de acuerdo con pruebas documentales, a la Secretaría de Planeación le quitaron las competencias de vigilar toda las licencias de las obras de construcción que se levantaban en la ciudad, y se las otorgaron a Vergara que fungía como director de Control Urbano. Todo esto se realizó mediante dos decretos, que se modificaron en menos de siete meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nules, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Que verguenza

Esa es la forma como se auto eligen los secretarios y de mas funcionarios de la Alcaldía de Cartagena desde hace varias administraciones, es un negocio simple yo invierto y luego posesionado saco mi inversión y hago riquezas para invertir en a próxima campaña. Manolo no aprendiste la lección que vivió en carne propia tu amigo Campo Elias. Que vergüenza de Alcalde, mentiroso,

De esta ciudad ya no

De esta ciudad ya no sorprende nada.... de todos los moles este debe ser uno de los menores... como estará la vaina.... por lo que veo manolo no va mas....

Preguntem por q salio de Rcn...

Mucha desfachatez vender los ouestos de esa manera
El mismo olimpo era amigo de la hija del finado ..
PA FUERA TODOSSSSS
NECESITAMOS YA ELECCIONES ,!!

NEGOCIO REDONDOOOOOO, TODOS A

NEGOCIO REDONDOOOOOO, TODOS A LA GUANDOCA, PERVERSOS!

CORROMPIDA O CORRUPTA ?

Ortografi

COMPRARON SU PUESTO

COMPRARON LOS PUESTOS . Y CUANDO ESTO PASA ELLOS VAN ES A RECUPERAR SU INVERSIÓN. ESO QUIERE DECIR QUE MANOLIN LE VENDIO EL ALMA AL DIABLO...DE QUE SE QUEJAN ?

NO ES NINGÚN DELITO.

Ser aportante a una campaña y posteriormente pertenecer al gabinete del elegido no está prohibido por la ley, todo candidato recibe apoyo de amigos y familiares. Cada funcionario individualmente debe responder por sus actos ante la ley y los entes de control si así lo requieren. las persecuciones políticas siempre han existido y es claro evidenciar en este caso particular un exagerado interés.

Apariencias son realidad en politica!

Y si un hecho da la apariencia de que algo de falta de ética en una acción, entonces es realidad, y el candidato o rechaza la contribución o se abstiene de favorecer al donante. Esto esta contra los intereses del pueblo y del pagador de impuestos. Eso es ROBO!!! ASALTO y merece pagar carcel y pagar retribución al fisco.

PERSECUCION?

En esta sociedad con mentalidad corrompida es normal que yo como candidato nombre al mejor postor en el cargo q se le antoje. En una sociedad con principios éticos eso es trafico de influencias o simple y llanamente tramullo,

YA SE ESTÁ DESENREDANDO LA MADEJA

AQUÍ EN ENCONTRARÁS A TODOS LOS BANDIDOS QUE FINANCIARON A MANOLO Y MUCHOS CON ANTECEDENTES JUDICIALES...QUE VERGUENZA
http://lasillavacia.com/historia/manolo-duque-lo-financiaron-su-hermano-y-los-amigos-de-este-52605

la excusa del corrupto

Entonces, acuerdo a su apreciación usted apoya eso que tanto ha dañado este país que es : "yo te elijo , tu me eliges ", eso se llama clientelismo, lo mismo paso en Cartagena, con otro nombre, "me patrocinas, yo te elijo" eso se llama favorecimiento a terceros, y adicional, no se esta llevando la política esa del dictador facrsantos: "transparencia y equidad" para asumir cargos públicos.

NOTICIA TONTA

10 millones o 20 no alcanza ni para comprar el agua en un solo dia de campaña.Esta noticia parece ser pagada por los opositores de Manolo. todo candidato recibe apoyo de toda clase de amigos y familiares, y de pertenecer a un gabinete después de haber sido colaborador de la campaña del elegido no es ningún delito ni novedad. Entonces cual es el escándalo ????

Se ve que usted es un bandido y asociado de Manolo.

10 millones es un montón de plata para mi y para muchos. Pero cuando se esta robando sin control y sin que nadie diga nada, todo monto parece pequeño.

El agua en un dia de campana

A menos que este dando AGUA ARDIENTE!!

Apreciado forista digame la verdad...

Amigo Rafael Perico digame la verdad, usted es 1mbecil o se hace?

POR ESO HAY TANTA CORRUPCIÓN EN ESTA POBRE CIUDAD

Hago el negocio redondo, invierto entre 15 y 20 millones financiando a un candidato bandido y títere , para que me dé una secretaria y le saco el mil por ciento con un carrusel de contratos y desfalco al erario público .
Bandidos por eso es que Cartagena no progresa, hasta que no se acabe esa manera de hacer política.
y culpa también de la gente muerta de hambre que vende el voto.

Lo mas sensato

Lo mas sensato para la ciudad de Cartagena es que manolo Duque abandone el cargo,este man esta rodeado de la corrupción mas grande vista en Cartagena

corrupcion y mas ineptitud

dias contados para el alcalde, ademas de montarlo por financiar su campaña, lo ayuda a centralizar los permisos y control de construcciones en esa sede, negocio redondo para el elegido y sus secuaces, la etica se perdio, primero la gente??? querra decir primero el bolsillo, señor alcalde sancionado, lo que se le viene es destitucion,antes procure renunciar y buscar un buen sequito de abogados.

aclaracion

Quien aparecera como representante de construcciones obras civiles y consultoria. es bueno q averiguaran ya que el fue quien aporto mas en la campaña, para que se lleven una sorpresa

AQUÍ ESTÁN LOS GRANDES CONSTRUCTORES FINANCISTAS Y OTROS

POR ESO MANOLO Y SUS SECUACES, LE QUITARON A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN LAS COMPETENCIAS
DE VIGILAR TODAS LAS LICENCIAS DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRITO .....GRAVE MANOLO PUEDES COGER TERNERA
http://lasillavacia.com/historia/manolo-duque-lo-financiaron-su-hermano-y-los-amigos-de-este-52605

Uhhhhhhhhhhhhhhh

N0j0das manolo salistes mas tramposo que cualquier politico de carrera, me imagino el mplatal que dbes tener en tus cuentas, te auguro que de ternera resort no te salvas, si ordoñez estuviera en la procuraduria , hace rato estuvieras destituido de por vida, mejor devuleve la plata y manda a pedri la renuncia del todo el gabinete que montastes, que mas bien parece una pandilla.y quien lo ve serio

UNIVERSAL PASQUIN

Da tristeza que un noticiero Nacional y no el local investigue y haga publica la corrupción rampante que existe y esta enquistada en nuestra ciudad. El dizque periodismo de la ciudad también es corrupto, pues, se dedica a difundir lo que la administración quiere, haciéndose el ciego ante los robos y porquerías que ocurre en la ciudad. VENDIDOS, LADRONES, CORRUPTOS,

Pasquìn lamentable

Yo estoy mas cabreado con El Universal que con Manolo. Es increible que oculten el derrumbe de la bomba de gasolina en bocagrande. Que le oculten a la gente lo que sucede. Es muy llamativo que Manolo despuès de sucumbir el edificio y saberse que suspendiò las veedurìasy qque jugò un papel activo en la corruptela de la construcciòn, sea elegido tercer mejor alcalde del paìs. Aquì nunca lo dijeron.

Hummmmmmmmmmmm

El rey del pastel -alcalde-2017-2019

Coletazo de un mal gobierno Colombiano

Todos estos actos de corrupción , van con la "venia del mismo gobierno central" al mando del ilegitimo facrsantos(no se le dice presidente porque tiene solo un 12% de aprobación) el les dio rienda suelta a alcaldes y gobernadores para tenerlos callados para la entrega del país a los narcoterroristas de las farc. Esta corrupción no es de ahora, Cartagena siempre y seguirá siendo saqueada!