Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El puente Las Gaviotas-13 de Junio será reconstruido

-A A +A
 

A principios de noviembre se estarían iniciando las obras de reconstrucción del puente Las Gaviotas-13 de Junio.

El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, quien explicó que en estos momentos un grupo de técnicos de su despacho están  estudiando la situación del puente para establecer las características que llevará el nuevo puente y el presupuesto a invertir.

La mencionada estructura fue construida sobre el lecho del Canal Ricaurte, cuya erosión en este tramo comenzó con la tala de los árboles que estaban en las riberas del mismo cuerpo de agua, de acuerdo con lo expuesto por los líderes comunales de Las Gaviotas.

Asimismo señalaron que, por una parte, la tala comenzó con algunas construcciones de viviendas que están muy pegadas al canal, pero también fueron ejecutadas por comerciantes informales que levantaron tenderetes sin que autoridad alguna los contuviera.

En consecuencia, en épocas de invierno, las mismas corrientes que  fluyen por el lecho del canal no encontraron obstáculo para ir socavando el terreno que sostiene la base del puente.

Cabe destacar que sobre esa estructura trafica diariamente, y a toda hora, una gran cantidad de vehículos de diversos tipos, lo que tal vez podría estar poniendo su cuota en el desgaste que ahora preocupa a las dos comunidades.

De otra parte, los moradores añadieron que, al momento de que el puente fuera construido, solo se pensó en el tráfico vehicular, mas no en la movilidad de peatonal, lo que ya ha provocado accidentes con saldos fatales.

En cuanto a la intromisión de algunas construcciones en los predios del Canal Ricaurte, Herrera Díaz señaló que se trata de una problemática presente en muchos cuerpos de agua de la ciudad y que, por el momento, su despacho se está concentrando en la reconstrucción del puente.

En días pasados el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, visitó la zona y señaló que “en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, y la Alcaldía de la Localidad 2,  haremos realidad la ejecución de esta obra de transformación social, que era una petición de la comunidad inconforme por la pésima  movilidad y la falta de un sendero peatonal. Hoy, junto a mi equipo de trabajo, manifestamos nuestro compromiso. Estas obras serán una realidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA ... MANOLO....

AJJAA MANOLO , y el puente de san jose de los campanos que sale a la nueva olimpica que ? ESE PUENTESITO ESTA BIEN LLEVAOooo... el alcalde que haga ese puente nuevo TODA LA VIDA SERA RECORDADO ......