Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Santa Rita Plaza no abrirá en noviembre sino en diciembre

-A A +A
 

La fecha para la apertura del supermercado Santa Rita Plaza, como se le ha denominado a este proyecto de recuperación y remodelación del antiguo mercado Santa Rita, se tenía prevista para el 15 de noviembre, pero fue postergada para diciembre.

Aunque no se conocieron detalles del por qué el alcalde Manolo Duque Vásquez decidió aplazar la inauguración de la moderna plaza de mercado, se cree que es por motivo de agenda, según dijo una fuente a El Universal.

Margarita Mercado, representante de los comerciantes del mercado Santa Rita,  mostró su preocupación “porque al interior de este no se ve movimiento de nada y algunas zonas están llena de monte”, precisó.

Yolanda Wong Baldiris, directora de la Escuela de Gobierno, explicó que el alcalde Duque tiene la firme intención de entregarlo a los comerciantes completamente dotado, pues ya toda la infraestructura está lista. Se invertirán unos $1.700 millones en neveras tipo vitrinas y verticales, molinos, sierras eléctricas, estufas industriales, lavaplatos, entre otros elementos básicos con el fin de que los comerciantes puedan ejercer sus labores de manera inmediata.

El proceso para la adquisición de todo este equipamento ya está en desarrollo y está a cargo de la oficina de contrataciones del Distrito.

Sorteo, 9 de noviembre
Wong Baldiris confirmó, que el miércoles 9 de noviembre, de manera interna, se realizará el sorteo para ver cómo van a quedar distribuidos los comerciantes en sus respectivos locales.

“La idea es que el alcalde sea quien entregue las llaves a quienes participen en el sorteo. Lo hicimos de esta manera para que haya transparencia. Todas estas actividades que se han  realizado, fueron concertadas en las mesas de trabajo que hemos tenido con los comerciantes en los últimos dos meses y en donde se ha socializado todo con los comerciantes de Santa Rita y los del mercado de Bazurto que de manera voluntaria se quieren trasladar para esta zona”, añadió la directora de la Escuela de Gobierno.

Sobre el tema de la limpieza de las instalaciones, el secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera, explicó que “esto es cuestión de un día”, pues toda la obra está lista y hacer esos arreglos no requieren de mucho tiempo.

Herrera sostuvo que  el día que se escoja para la entrega, todas las instalaciones estarán limpias y adecuadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera ?

ya ni les creo a estos payasos y mas si tiene que ver con la alcaldia ,esta ciudad 100 años de atrazos?

Obras.

A los Comerciantes que les adjudicaran sus locales en el Nuevo Mercado de Santa Rita, se les debe hacer una aclaracion, lo primordial el ASEO, que asi como lo recibieron, asi lo tendran, que no se vuelva un basurero, y sus al rededores, nada de jardin, por que nadie lo va a mantener, mas bien una arboles que den sombra. Y al Distrito, mucha vigilancia y evitar vendedores ambulantes,esperemos.

Año nuevo, alcalde nuevo

Mientras este señor este en la alcaldia, seguiremos afectados por los trancones, por los atracos, el sicariato, el fleteo, el desempleo, el mototaxismo, las inundaciones, los apagones, la falta de puestos de salud y colegios en buenas condiciones, etc, porque este señor no sirve para nada. Si queremos que Cartagena mejore debemos revocarle su mandato. Manolo no + REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA