Cartagena


El Sena y sus 26 talentos están listos para Worldskills Américas

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2014 12:41 AM

Los 26 jóvenes que integran la Selección Colombia Sena y representarán al país en Worldskills Americas Bogotá 2014, están listos para comenzar hoy la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo.      

Las competencias que pondrán a prueba la excelencia de 31 habilidades, se realizarán hasta el 5 de abril en Corferias y contarán con la participación de 186 competidores y 171 expertos técnicos procedentes de 15 países de América. Delegaciones de Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos, competirán en un escenario inédito en el país con 40.000 metros cuadrados de montaje.

El reto de la Selección Colombia Sena es aumentar el número de las medallas que obtuvieron en Sao Paulo 2012 y el subcampeonato continental: 6 medallas de oro (IT/PC soporte de redes, diseño web, diseño de modas, drywall y yesos, mecatrónica y cableado de redes), 11 medallas de plata (soldadura, torno CNC, enchape, salud, electrónica, mampostería, tecnología automotriz, diseño gráfico, diseño mecánico asistido por computador y robótica móvil), 2 medallas de bronce (refrigeración y control industrial) y 1 medalla a la excelencia (cocina).

La entrada al evento es gratuita para todo el público, por lo que se espera la asistencia de más de 30.000 personas.

INICIATIVA INÉDITA
Bogotá es, por primera vez en la historia, la sede de la versión continental de Worldskills, que llega a Colombia gracias al Sena, como parte de su estrategia integral de mejoramiento de la calidad de la formación para el trabajo.

Gina Parody, directora general del Sena, afirmó que “el Sena es el lugar por excelencia que tienen los jóvenes colombianos para desarrollar su talento. Worldskills Americas Bogotá 2014, es una oportunidad concreta para inspirarlos a cumplir sus sueños, a explorar y potenciar sus capacidades”.

SOBRE WORLDSKILLS AMERICAS
Es la principal competencia de habilidades técnicas y tecnológicas que se realiza en el mundo. Nace en 1950 en Madrid y desde entonces se han realizado más de 40 competencias alrededor del mundo en ciudades tales como Calgary, Londres, Leipzig, Montreal, Seoul, St Gallen, Helsinki, entre otras. La competencia continental se ha realizado en dos oportunidades: en Río de Janeiro (2010) y en Sao Paulo (2012).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS