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El tramo 5A de Transcaribe estará listo en febrero

Para la temporada de fin de año, las obras en Bazurto se detuvieron después de un acuerdo con los vendedores del mercado, pero arrancando el nuevo año, se reiniciaron también las obras en ese sector, el único que hace falta para dar por terminado el Tramo 5A de Transcaribe.

Las obras más notorias son las que se realizan en la Calle 29D, que es la que va de San Andresito a Caribe Plaza, donde adelanta la demolición del concreto antiguo.

Según indicó José López Amarís, gerente de Transcaribe, “son 179 metros lineales, donde hay zonas de tres carriles y otras de dos. En total serán unos 300 metros cúbicos de concreto rígido”, explicó.

A medida que se va haciendo la demolición, explicó el Gerente de Transcaribe, se hace la recolección del material sobrante, y se espera que esta y las demás obras en este sector, terminen a mediados del próximo mes.

Además de esta pavimentación, se trabaja en el espacio público frente al Mercado de Bazurto, en la ornamentación de la glorieta de Bazurto, que quedó donde estaba la antigua “loma”, la semaforización y otros detalles para que por fin se entregue este controversial tramo.

López Amarís dijo que esta semana se reunirían con los vendedores que están en inmediaciones de la zona llamada “El Salivón”, que es la intersección entre la Avenida Pedro de Heredia y la Crisanto Luque, para hablar y avanzar en la intervención de esta zona.

Así las cosas, se espera que para mitad de febrero, en el Tramo 5A solo haga falta la construcción de la estación de Transcaribe, frente al Mercado de Bazurto, que este mes pasaría a pliegos y en marzo se adjudicaría esa obra, que incluye la  construcción de la estación, que será toda una pasarela con dos vagones, y otras obras complementarias.

REUNIÓN CON LA BANCA

El próximo jueves, el alcalde Dionisio Vélez, el Gerente de Transcaribe, los representantes legales de Transambiental y de Sotramac, operadores de las concesiones 3 y 1 respectivamente, se reunirán con la banca para trabajar en la adquisición de los recursos para sus cierres financieros.

Transcaribe, como tercer operador, va a mostrar su modelo de negocio y a apalancar el proyecto de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

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Comentarios

OBRAS DE TRANSCARIBE

Las obras del sistema de transporte masivo de Cartagena empezaron primero que en Bucaramanga, y ya en esta ciudad se inauguro desde el mes de abril del año 2007. Seria interesante investigar porque tanta demora en la ciudad heroica y los santandereanos ya tienen este sistema de transporte. Quiero comunicarles que en esta ciudad este sistema lo que ha hecho es que naciera el mototaxismo, que jamas se había visto en Bucaramanga y de paso nació la piratería con carros lujosos prestando el servicio de colectivo a $ 2.000.oo, barras lo digo con conocimiento de causa porque vivo acá. Este sistema, si es que arranca en Cartagena, debería privilegiar a los estudiantes de estratos 1,2 y 3 con tarifas diferenciales, igualmente a personas de estratos 1 y 2. En Bucaramanga este sistema es un caos, y todas las personas prefieren pagar $ 2.000, pero van rápidas y cómodas, que pagar 1.850 que vale actualmente el pasaje en el 2015. El pueblo cartagenero debe manifestarse y exigirle al CABILDO MUNICIPAL, un Cabildo Abierto sobre TRANSCARIBE, en donde queden estipuladas estas tarifas diferenciales que alivien el bolsillo de los mas vulnerables de la ciudad heroica, levántate Cartagena..Amanecerá y veremos..

¡11 años de desorden!

Usted que que vive en Bucaramanga, puede comparar esta obra con la que hicieron en tiempo récord allá. A nosotros nos da pena cada vez que dan un plazo para que los buses rueden por estas carreteras. Esperemos que no rompan el pavimento nuevo que se volvió costumbre y no sabemos por qué, y que no se les olvide a los contratistas meter determinada tubería ya sea de agua, gas, fibra óptica, luz u otro servicio. Falta que nos digan cuánto se van a demorar construyendo la terminal donde van a llegar los buses (uf tiempo récord como en otras ciudades). Ahhh están diciendo que las carreteras están listas a pesar del poco de cuadritos de reparcheo que se ven donde la arcilla jugó un papel importante al no querer unirse con el cemento (divorcio que los ingenieros civiles temen por la calidad de la arena $$$). Amanecerá y aguantaremos todo sea por el desarrollo de nuestra maltratada ciudad.

TRANSCARIBE

Este sistema masivo de transporte para que sea querido por la ciudad debe presentar tarifas diferenciales y que tenga cobertura de todas las rutas actualmente establecidas en la ciudad, y no ocurra como en Pereira(Megabus) y Bucaramanga(Metrolinea) en donde actualmente la gente no quiere estos sistemas por su incomodidad( siempre van full).Ademas no cubren todas las rutas que estaban establecidas por el transporte convencional.Pilas cartageneros, párense en la raya y exíjanle al concejo se realice rápidamente un CABILDO ABIERTO, en donde se pongan los puntos sobre las ies, ojala pudiera estar aya y ampliarles mas el horizonte. Exijan buses suficientes, para que la gente no vaya recostandole a las damas los genitales y se presenten lo que a diario escuchan de transmilenio de Bogota. Acá es parecida la vaina...Levántate pueblo heroico..

CAOS

SI EN BUCARMANGA ES UN CAOS DE UN CIUDAD QUE LLEGA SU POBLACIONA A 600 MIL HAB. COMO SERA EN CARTAGENA QUE LA CIUDAD LLEGA CASI A 1 MILLON

MULTAR QUIENES TENGAN MERCANCÍAS FUERA DEL ESTABLECIMIENTO

orden

MULTAR QUIENES TENGAN MERCANCÍAS FUERA DEL ESTABLECIMIENTO

Alcalde de Cartagena Dionisio Velez,MI SUGERENCIA: DICTAR NORMA O DECRETO: Exigir a todos esas personas que tienen almacenes, que queda prohibido, tener mercancías fuera del establecimiento, no se puede sacar las mercancías,fuera del establecimiento, ni en los andenes. ni en espacio publico.

Quienes tengan mercancías fuera del establecimiento los funcionarios del espacio publico están en la obligación decomisarlos. así a todo lo largo de la avenida Pedro de Heredia, en el mercado de lado y lado de la avenida, como también en el centro de la ciudad amurallada

MAS POLICÍAS DE TRANSITO EN BAZURTO

Alcalde de Cartagena Dionisio Velez, en la avenida Pedro de Heredia, todos los días es un caos vehicular.
Hay que educar al policía de transito, con charlas, que el policía de transito no es solo para la libreta de multas.
EL guarda de DE TRANSITO TIENE LA CULTURA QUE ES Corretiando la picua. poniendo a veces multas injustas.
El policía de transito Es para evitar trancones vehicular, no permitir abusos de conductores que se paren en sitios inadecuados, como por ejemplo los buseteros y motos en bazurto.

SAQUE DEL AIRE ACONDICIONADO AL DIRECTOR DE TRANSITO
Mande al directos de transito con cronograma de actividades, que llegue a cada turno de buses y busetas empiece a dar charlas a los conductores en horas del medio dia, o acordadas. De manera ir poniéndole la cultura del orden al asunto vehicular

Alcalde, le sugiero, que implemente mas policías de transito en Basurto, no es justo que los buseteros y mototaxistas sigan con el caos vehicular
Alcalde Dionisio,hay unos sectores que se están convirtiendo peligrosos en bazurto, porque no se le esta poniendo orden al asunto de las motos, entre las intersección de la avenida pedro de heredia bazurto

Alcalde Dionisio Velez, hay que parar el parque automotor de motos. esto colapso. el sistema de moto tiene que salir de las avenidas principales, desde ya empiece hacerles ruta en los barrios adentros prohibirles el transito en las avenidas. Bueno ahí si el policía de transito en cada salida de avenidas. Moto taxista que se salga de la avenida con pasajeros se multen.

Las motos que transiten como mensajerías un solo pasajero.

DICEN QUE EN FEBRERO....PERO

DICEN QUE EN FEBRERO....PERO NO DICEN DE QUE AÑO............