El Tránsito realiza operativos de control a cocheros y a ciclistas en el Centro

06 de febrero de 2017 07:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted es de los que recorre las calles del Centro Histórico en bicicleta o en caballos cocheros, esta nota le puede interesar.

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena- DATT, con el fin de prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos que se encuentran en el sector amurallado, inició el pasado fin de semana un control a los conductores de los equinos y a ciclistas. 

Durante el operativo, se le practicó la prueba de alcoholemia a 12 cocheros, como debería ser, los resultados dieron negativos. “Estos controles son realizados con el fin de que estos conductores no vayan a laborar embriagados. Sabemos que ellos le presten un servicio a los turistas y nativos y por eso deben estar en completa normalidad y en sano juicio”, expresó funcionario del Datt.

Además la entidad realizó un operativo de control a las personas que circulan en bicicletas en el Centro Histórico, encontrando que dos usuarios no cumplían con las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, como es el uso de cascos, chaleco y luces reflectivas para las horas de la noche.

Las dos bicicletas fueron inmovilizadas, porque sus conductores afirmaron que los arrendatarios de este medio de transporte no les dieron los implementos de seguridad necesarios.

“Los dueños de los locales de arriendos de bicicleta saben que ellos deben entregarle todos los elementos de seguridad a los usuarios, ya que estos ciclistas andan cerca de la vía de la muralla, la cual está un poco oscura”, manifestó funcionario del Datt.

La autoridad de tránsito aseguró que intensificarán este tipo de operativos evitando así que se presente una situación que pongan en riesgo la vida de pasajeros y peatones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS