Cartagena


¿El transporte animal está fuera de control?

MÓNICA MEZA ALTAMAR

12 de julio de 2014 12:02 AM

La forma inapropiada como son transportados algunos animales por las vías de la ciudad, generó malestar entre conductores y peatones.

El pasado jueves, con el nombre de “Maltrato animal en Cartagena: Cerdos son transportados de forma inadecuada”, una lectora de este periódico publicó en el canal de videos You Tube, una grabación de 59 segundos en la que se observa cómo dos estos animales, destinados al consumo humano, padecen torturas en vida. 

En el video se ve claramente a los cerdos vivos, acostados y amarrados en una carretilla, la cual es sostenida por los brazos del parrillero de una motocicleta, cuyas placas no son completamente visibles.

De este modo, los animales fueron transportados por los alrededores del centro comercial Ronda Real, en el barrio Santa Lucía, hasta más allá del frente de la antigua empresa del chance Unicat, donde la ciudadana reportera detiene la grabación.

En las imágenes captadas, de manera oculta, se alcanza a escuchar a los cerdos chillando y aturdidos por el trayecto en carretilla y por el ruido de los vehículos que iban cerca, pues se conoce que estos animales se asustan con movimientos bruscos y sonidos agudos.

Esta modalidad de transporte agrede la integridad física de los animales, en este caso de dos cerdos, y por ello se constituye en otro caso de maltrato.

El video en cuestión también se encuentra publicado en nuestra página web, con el nombre “Denuncian transporte inadecuado de cerdos en Cartagena”. 

¿EXISTEN CONTROLES?
El Universal se contactó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), para conocer cuáles son las medidas, los controles y las sanciones que se aplican para regular el transporte de animales.

Un vocero de dicha dependencia manifestó que se  revisaría el video y, posteriormente, procedería a informar sobre las sanciones a las que se expondrían los protagonistas del mismo o cualquier otro ciudadano que sea sorprendido, por uniformados del Datt, en prácticas de transporte que atenten contra la protección y defensa de los animales.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS