Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 'Trasnochón' de Transcaribe para limpiar estaciones del SITM

A través de redes sociales, Transcaribe difundió un mensaje en el que se informa sobre la realización del "Trasnochón: Yo limpio Transcaribe S. A.", una inciativa para 'limpiar, cuidar y ordenar las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo'.

Se trata de una jornada donde funcionarios de las diferentes secretarías y dependencias de la Administración Distrital 'regalarán' un poco de su tiempo para limpiar el sistema y generar sentido de pertenencia entre los ciudadanos.

"Excelente iniciativa para que los cartageneros cuidemos y sepan una vez más que esto es nuestro y por eso debemos cuidarlo y amarlo", escribió un cibernauta en la cuenta de Facebook del Sistema, sobre la campaña programada para esta noche.

Sin embargo, la iniciativa a la vez generó algo de confusión y dudas entre varios de los usuarios, sobre si la invitación a la jornada era abierta al público, ante las cuales Transcaribe aclaró que solo participarán funcionarios distritales. 

Ante las dudas Transcaribe respondió esto a varios de los usuarios: "Queremos aclararles a todos que esta jornada de limpieza será llevada a cabo por las entidades distritales quienes han decidido regalar tiempo, esfuerzo y cuidado para el SITM en esa Navidad. La invitación es a seguir cuidando y queriendo el Sistema hoy, mañana y siempre".

El 'Transnochón' se realizará entre las nueve y doce de la noche en las diferentes estaciones del SITM.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me imagino al enano tomándose

Me imagino al enano tomándose foto con una escoba, y a los 5 minutos se va pa su casa, por que ni pa eso sirve.

dando ejemplo

me parece una excelente noticia y mas todavía por que los funcionarios son los que tienen que dar el ejemplo

así es

un líder se forma dando el ejemplo, yo lo apoyo y creo que es una gran oportunidad para mostrar que con poco al día podemos hacer mucho, tenemos que cuidar el patrimonio.

trabajo en equipo

el trabajo en equipo genera confianza y motivacion, una buena campaña para generar sentido de pertenecía en los ciudadanos

buena por alcaldia

la verdad es que ya de un tiempo para aca se esta notando mucho el trabajo de manolo por la ciudad y realmente estoy de acuerdo que quiera incentivar esto por que hay mucha gente puerca por ahi

también el pueblo

creo que también se puede hacer algo para concientizar al ciudadano que deje la porqueria, ya que aqui nadie cuida nada y cuando se daña lo que hace es echarle la culpa al projimo

cartagena si avanza

cartagena tiene que apropiarse como ciudad, creo que es buen aporte para la ciudad ver mandatarios y de mas haciendo una labor comun para mostrar que si todos ponen un granito de arena mejorara

cartagena fantastica

correcto, cartagena tiene que ser fantástica por el trabajo en conjunto de todos los ciudadanos y poner en alto CARTAGENA LA FANTASTICA

bien, algo que aplaudir

una buena obra para aplaudir.

a actuar carajo

asi es [-- Censurado --] que se vea el trabajo, tambien como ciudadana pondre mi grano de arena para que cuidar por que yo uso el transcaribe bastante

cultura ciudadana

eso hace parte de la cultura ciudadana y mejor aun si llevan niños o alguna vaina para que ellos aprendan desde temprana edad a cuidar el planeta como tal

Aseo Transcaribe

Todo está perfecto, hay que enseñar dando ejemplo, si los directivos no se hacen presentes los demás piensan que no tienen el derecho a colaborar. Al pueblo cartagenero hay que inculcarle ese sentimiento de pertenencia que no se tiene.
En la próxima invitación, por favor ser más específico, pues parece que la invitación a toda la ciudad y no a los trabajadores distritales.
Todo lo demás OK.

Una pregunta los funcionarios

Una pregunta los funcionarios fantasmas o llamados CORBATAS, también les toca ir a limpiar ?

Aseo Obligatorio

Si el actual gerente de Transcaribe en realidad fue formado en Alemania, ha tenido que aprender que en ese pais y en todos los que tienen verdadera cultura de servicio, los puntos de acopio son aseado cuando salen de servicio, los que trabajan 24 horas asean en las horas muertas o de menos flujo.
No evadan esa obligación, que entre otras cosas están muy descuidadas.
Menos prensa y mas acción.!

Mi don't entender

Yo ser gringo. ¿Cómo es posible que la limpieza de esas estaciones no corra por cuenta del operador de Transcaribe y que los funcionarios del distrito deban limpiarla cada tanto?, ¿a nadie se le ocurrió que el aseo y la limpieza de los vidrios, por ejemplo, era necesario hacerlo a diario?