Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“El túnel de Crespo estará listo para octubre”: Mintransporte

-A A +A
 

El viceministro de Infraestructura Iván Martínez Ibarra encabezó una visita de inspección a las obras del Túnel de Crespo que ya completan más de diez meses en ejecución y que buscan generar una solución vial al ingreso de la ciudad por la vía al Mar.

Martínez Ibarra destacó el avance de las obras por parte de la firma constructora asegurando que estará listo para finales del mes de octubre.

“Realizamos una visita de inspección al Túnel de Crespo, nos dejó muy contentos. Encontramos unos avances muy grandes pues ya prácticamente todo el piso del túnel esta listo, le falta algunos muros de contención. El concesionario sigue en la fecha de entrega de finales de octubre y esperamos que la cumpla y creemos que si siguen con ese ritmo de trabajo van a lograrlo”, indicó. 

Así mismo, la ministra de transporte Natalia Abello sostuvo una reunión con el Consejo Gremial de Cartagena y las partes implicadas en el proyecto con el objeto de verificar los avances y compromisos pactados e inversiones destinadas para la región Caribe.

Vía Turbaco – Arjona

Los trabajos que se realizan para la construcción de la doble calzada Turbaco- Arjona también recibieron la visita de inspección por parte del ministerio de Transporte tras la fuga de agua que provocó  grietas en varias viviendas que mantiene cerrada la carretera Troncal de Occidente.

“Estamos esperando los resultados de un informe de geología para ver como vamos a proceder, si podemos habilitar la vía como está o si debemos reforzar el talud. Con el concesionario estamos muy pendientes del tema y pues lo que más queremos es abrir la vía”.

Cifras

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Transporte, Natalia Abello, informó que se han destinado para el departamento de Bolívar cerca de  $4,6 billones en proyectos de infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OBRA RESENTIDA

MIRA NATALIA, LO QUE A CARTAGENA LE INTERESA ES QUE ESE TUNEL NO PASE AGUA. DE OCURRIR ES UN FRACASO Y TU LO SABES. PROCURA MAS BIEN DEJARLE UNA BUENAS POLIZAS A LA CIUDAD PARA QUE TENGA CON QUE PROTEGERSE DE LOS PERJUICIOS QUE ESTOS OJALA NO SUCEDAN. Y LA ADMINISTRACION, TOME LAS PRECAUCIONES Y PRUEBAS TECNICAS SUFICIENTES PARA PODER DARLA POR OBRA RECIBIDA.

EL MAYOR DETRIMENTO PATRIMONIAL DE LA CIUDAD

El TUNEL DE CRESPO y la loma de MARBELLA es uno de los mayores DETRIMENTOS PATRIMONIALES DE LA CIUDAD, si se tiene en cuenta que esta obra no era necesaria
Si lo que se quería era descongestionar la calle 70 pomiendola en un solo sentido hacia la boquilla viniendo del centro, lo que se tenía que hacer era una vía de cuatro o seis carriles en el mismo tramo en donde se adelantan las obras y empalmarlo con la avenida Santander y desde hace mucho ya estaría funcionando , se ahorraba la ciudad, tiempo, dinero y críticas a sus administradores o los dueño del poder por el momento. Repito esas obras no eran necesarias y por donde se mire le han causado un gran daño a la ciudad, dañaron unas playas hermosas, le quitaron visibilidad con la LOMA DE MARBELLA, quitaron la loma de bazurto y la trasladaron para Marbella. Que ejemplo de dirigentes tenemos. Mentes chiquita.

Invitación a Natalia Abello

Naty, te invito a que te eches una pasadita e inspecciones el famoso túnel.. . . yo que no sé nada de ingenieria veo que eso va para largo. . . . ahora, hay que ver en Octubre de qué año

Parque lineal.

¿Para cuándo el,parque lineal?