Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Túnel de Crespo no será entregado a finales de octubre

Se aplaza la entrega del Anillo Vial de Crespo, así lo anunció hoy el Consorcio Vía al Mar, encargada de la obra, luego de que determinara que por motivos de seguridad operacional no pondría en funcionamiento el túnel hasta que se complete la protección costera.

Según informó el consorcio, la determinación se tomó porque supuestamente se avecina la época de huracanes y vientos alisios que podrían afectar el proyecto, lo que dificultaría el dragado y la operatividad del túnel al no estar completas las estructuras de protección. (Video: Así se ve el avance del Puente de Marbella desde el cielo)

“Aunque la fecha prevista para entregar las obras es el 21 de octubre, se ha considerado necesario para garantizar la operación segura del componente vial contar con toda la protección costera antes de dar en servicio pleno al túnel. De no presentarse eventos climáticos que demoren su ejecución esta actividad se debe estar terminada a final del presente año”, se indicó a través de un comunicado de prensa.

El Consorcio Vía al mar destacó que el proyecto presenta un porcentaje de avance general del 90.5%. Más específicamente, 98% en el componente vial, 92% en la protección costera y 47% en lo paisajístico.

“Con respecto al túnel, la obra civil ya está finalizada y se están realizando los últimos trabajos, adecuaciones e instalación de los equipos necesarios para la operación. Por su parte, el puente tiene un avance del 98% y, como se informó anteriormente, se está trabajando en la colocación de las barandas de seguridad de los terraplenes de acceso”, señaló la firma encargada.

Sobre la protección costera, se conoció que antes de finalizar octubre se debe terminar la construcción de la barrera sumergida, y posteriormente se continuará con el relleno y la conformación de las playas.

El Anillo Vial de Crespo es una de las principales obras que actualmente se están desarrollando en Cartagena, la cual además de ofrecer una solución a los problemas de movilidad de la zona norte y a la pérdida de playa originada en el proceso de erosión costera, cuenta con un parque lineal que lo hará convertirse en un atractivo turístico y social para la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ZULETA....VIENEN HURACANES...

"Según informó el consorcio, la determinación se tomó porque supuestamente se avecina la época de huracanes y vientos alisios que podrían afectar el proyecto, lo que dificultaría el dragado y la operatividad del túnel al no estar completas las estructuras de protección." ESTO SI ESTA BUENO....TANTO PARA DECIR QUE ESA OBRA ESTA MAL HECHA...Y TANTO ASI QUE NUNCA FUNCIONARA..YA QUE EL AGUA SALADA NO PERDONA...

NI OCTUBRE NI DICIEMBRE

ES UNA FARSA. SI ACASO PARA MARZO O ABRIL DEL AÑO ENTRANTE. SI NO SE HA CAIDO. ESTAN BIEN ENHUESADO. Y PARA COLMO, EL UN ICO PUENTE ENCHAPADO EN EL MUNDO. COMO SERA TAN FEO QUE TUVIERON QUE ADOQUINARLO. ESO SE DENOMINA CORRONCHERIA. NO SABEN QUE HACER POR EL DESESPERO Y LA INEXPERIENCIA.

No lo van a entregar

Si se han fijado el tramo tunel - loma y "protecccion" costera esta plagado de improvisacion, el tunel no han sabido que hacer con el dos años y nada (esto suena que la embarrada es bien grande y no saben que hacer), la proteccion costera colocaron unos mini espolones y se dieron cuenta que el mar se mete, no hacia falta sino mirar en aquellos viejos espolones que llevan mas de 20 años que no les hacen mantenimiento y como fueron diseñados para copiarlos, solo tenian que copiarlos y ni para eso dieron, ahora la loma despues que la terminaron partieron las subidas para reforzalas?! puente enchapado?!? desastre y chamboneria, seguimos con mas defensa costera intentaron hacer una T en los espolones o cerrar y rellenar el area y el mar se llevo todo cuanto dinero no han gastado en esta improvisaciones?!?!?!

lo que queda es pensar que cuando llegan los turistas y se encuentran con semejantes obras a las chambonadas de una se hacen una idea de como es la ciudad que realmente nadamos en la mediocridad de todo lo que hacen, como dijeron por ahi si no fuera por las murallas y el castillo san felipe esto fuera un monumento nacional e internacional de hacer las cosas por salir del paso.

que miedo esas pareces ya

que miedo esas pareces ya oxidadas, se nota que el mar esta comiendose el hiero de las barillas machuchas que colocaron, eso antes de que lo terminen, lo veo desbaratado por el mismo mar, ojala y suceda y sea noticia nacional para que todos los ojos de colombia volteen a ver esta obra machucha y mediocre como todo lo de aqui, a ver si por una vez en su vida hacen algo bien.

que el mar desbarate esa vaina para que les de verguenza

Todavía es pronto

Todavía es pronto,necesitamos engordar la vaquita por diez años como transcaribe

EL PROBLEMA ES DE LA VACA....

http://www.elheraldo.co/bolivar/aplazada-inauguracion-del-tunel-de-crespo-en-cartagena-222594

El "tal" tunel

A estos mediocres les quedo grande esta "gran" obra. Partida de ineptos...

Una más...

Túnel de Crespo, Transcaribe... etc., etc., más de un elefante blanco y mientras tanto el Distrito pidiendo cacao para más despilfarro del erario público. El túnel si algún día lo abren, pasará cerrado de mantenimiento en mantenimiento... Transcaribe los 10 buses rencauchados que nos van a mandar no servirán para nada antes del año.... única sana obra que bien hecha sirvió para lo que fue construida y para más...
En definitiva me quito el sombrero por aquellos que diseñaron las majestuosas murallas, baluartes y el imponente Castillo San Felipe... y por todos los que dejaron el pellejo con dolor y sangre en la construcción de las mismas...

"Se aplaza la entrega del

"Se aplaza la entrega del Anillo Vial de Crespo, así lo anunció hoy el Consorcio Vía al Mar, encargada de la obra, luego de que determinara que por motivos de seguridad operacional no pondría en funcionamiento el túnel hasta que se complete la protección costera" SEGÚN EL DRAE "ENGRUPIR" SIGNIFICA HACER CREER UNA MENTIRA, Y ESO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO CON CARTAGENA. SÍ ESE MAL LLAMADO TÚNEL, EN SU MOMENTO HUBIERA QUEDA BIEN HECHO, LO HUBIERAN INAUGURADO CON BOMBOS, PLATILLOS, JUEGOS ARTIFICIALES Y PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE A BORDO Y, OIGASE BIEN SIN COMPLETAR LA "PROTECCIÓN COSTERA". IMAGÍNENSE, CON EL BUEN TIEMPO QUE HA HECHO ESTE AÑO, NO HA LLOVIDO Y SI NO HAN PODIDO TERMINAR LA OBRA ES PORQUE EL FRACASO ES TOTAL Y ESTÁN CHAMBONEANDO. ESA OBRA SE PUDRIÓ EN PLENA CONSTRUCCIÓN Y HAY QUE ABANDONARLA, NO QUEDA OTRA.

Y SEGUIMOS

QUE MASOQUISTA O IGNORANTE MI PUEBLO DE CARTAGENA, SEGUIMOS ELIGIENDO A LOS MISMOS RATEROS Y DESALMADOS QUE NO QUIEREN A LA CIUDAD, SEAMOS CONCIENTES Y ELIJAMOS GENTE QUE QUIERA A NUESTRA CIUDAD Y CUMPLA TODAS LAS METAS NECESARIAS PARA EL PROGRESO COMUN.

Contratos

En ves de estar perdiendo el tiempo con estos ingenieros de pacotilla que no saben ni hacer un castillo de naipes, mejor hubiesen traído al "Chapo" y ya estuviera hecho ese túnel desde hace rato....

Don Carmelo Dueñas, lo he repetido varias veces

Muy interesante su relato histórico, pero que pena, la comparación es algo cercano a la ridiculez, esta obra debió estar en funcionamiento hace un año, recientemente nos anunciaron que su puesta en servicio sería el 22 de octubre de 2015 y... aun se ve crudo. Hicieron rampas para el puente que luego demolieron para hacer los andenes y además carece de barandas de protección, ¿sera que en una semana se construye lo faltante?, no hay iluminación ni señalización alguna. Con respecto al túnel el retardo es mayor; para su puesta en servicio debe tener señalización, sistema de evacuación de aguas, sistema de iluminación protegida contra incendios e inundaciones, sistema contraincendios con sus respectivos sensores, planes de atención de accidentes y evacuación de heridos, planes alternos de evacuación de trafico en casos de accidentes, los conductos de drenajes ya están obstruidos, las bombas de drenaje no están instaladas, la red eléctrica para las bombas no está instalada, en fin, podría extenderme sin mayor dificultad y encontraría muchos defectos en el proyecto.
Señor positivista, lo invito a recorrer el sitio de la obra incluyendo una visita (no anunciada) a la Oficina del Atención al Usuario y podrá darse cuenta de la realidad.
Sobre la protección marina no quisiera opinar pero, lo que observo que hacen con arena lo he visto hacer en otras regiones del mundo con concretos especiales; ejemplos hay muchos en: Long Beach, Venecia, Roterdan, canal de Panama, etc.
Si en la Zona Norte estará el futuro de Cartagena, no veo como se ampliaría esta vía en cinco o diez años, me pregunto como se atenderá el trafico cuando los proyectos de esta zona entren en funcionamiento (hospital de Serena del Mar, terminal de transportes, más y más hoteles y residencias, etc.).
Hablar con la realidad a la vista y respirando polvo durante cinco años, no constituye ser negativista, es ser realista. Mientras las obras se sigan construyendo improvisadamente, el camino hacia el futuro como "Diamante Caribe" y otros muy interesantes sera más arduo, complicado y casi utópico.
Hay que tener en cuenta a quienes presentan conceptos e ideas basados en conocimientos sólidos y experiencias; hay estudiarlos, analizarlos, mejorarlos y aplicarlos, eso es lo que dice la ingeniería y la razón.

LA CAUSA DE TODO

LA CAUSA DE TODO ESTE LIO FUE POR DARLE CONTENTILLO A VARIOS " INTELECTUALES " A QUIENES LES HORROIZABA QUE HICIERAN UNA VIA SOBRE LA PLAYA DE CRESPO . SI HUBIERAN HECHO EL PROYECTO ORIGINAL ESTA VIA YA ESTUVIERA TERMINADA PERO , PUDO MAS EL EFECTO MEDIATICO DEL PODER DE ESTOS INTELECTUALOIDES ( NINGUNO ES CARTAGENERO ) QUE EL PRAGMATISMO

EL TUNEL FUE UN EMBELECO

EL TUNEL FUE UN EMBELECO , UN CONTENTILLO COSTOSO , Y POR ESO LE ESTA SALIENDO TAN ONEROSO / NECESITAMOS MAS REALISMO Y MENOS CARRETA PAISAJISTICA . SI HUBIERAN HECHO UNA VIA , COMUN Y CORRIENTE YA ESTUVIERA TERMINADA

no quejas, demandas

Jajaja... buena ocurrencia adan garcia, pa que haskonin, contraten al consorcio del chapo, por ellos se quedaron con la tecnologia del siglo 20. Mientra que lso ingenieros del chapo le se lo hubieran cosntruidi en par de meses. pobre nuestra ciudad asediada por piratas por todos sus flancos. Ahora los piratas no se disfrazan de Marineros, Si no que vienen con pregaminos del interior, a hacer huecos en estas playas, para robarse el tesoro de nuestra ciudad. y hay descarodos piratejos, que cada vez que la gente rechza semejante asalto sale a decir que somo desagradecidos y que alcanzamos conprender la grandeza en le futuro de tan maravillosas obras. Se evidencia que el tal berthold es parte de los piratas invasores de la ciudad. Y si, necesitamos pasar de la queja a la accion , como pregona este personje, a la accion de tutela. hay que parar tanto abusos. Se supone que los contratrista deben tener poliza de seguro para construir, hay que hacerla validas, que las aseguradoras paguen por todos los danos y perjucios cometido. Y si no estan las polizas, los funcionarios publicos tienen que ser responsables finacieramente, ademas hay que judicalizarlos por incumplimiento de su deber como funcinarios publicos. para que vea como se acaba la corrupcion en el pais.

GOLAZO A CARTAGENA

Este si ha sido un golazo que le han hecho a los cartageneros en sus propias narices.

SEAN MAS HONESTOS POR CON LA CIUDAD Y SUS HABITANTES

Sean un poco más HONESTOS para con los ciudadanos y para con la ciudad .
A quien creen que engañan, el avance de esa obra (Loma de Marbella y Hueco de crespo) no esta en un 90% es todo lo contrario el avance es de un 10% y el retrazo el 90%. Invito a los cartageneros a que se den una pasadita por estas obras y comprobarán que lo que hay es maquinaria, escombros por doquier, mangueras sacando agua del hueco, etc, etc, esta obra no la terminan ni en todo el año que viene. Además de ser una obra innecesaria ( Túnel y puente) le mienten a los cartageneros. Solamente el domingo me tomé el trabajo de caminar la obra desde el hotel CORALES DE INDIA hasta la última calle de crespo ( 8o) por toda la playa y esas obras están súper atrasadas. No lo digo yo, es lo que se aprecia. hagamos un plantón contra de esta obra de detrimento patrimonial para la ciudad. En el día de ayer escribí por este mismo medio diciendo lo mismo y envié unos videos a la Cariñosa de cómo está la obra, pero esto no les conviene publicarlo. Por eso no creo en esos noticieros.

INGENIEROS MEDIOCRES

puro ingenieros mediocres que tienen en esa obra, mejor ubieran contratados experto extrangeros como ingenieros chino etc. cojan ejemplo de los tuneles europeos, eso sin son tuneles y van por de bajo del mar.. el tunel de crepo ya las paredes tienen mancha de la filtracion del mar.
no han pododo arreglar ese detalle