Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EL UNIVERSAL cumple hoy 67 años informando

El Universal conmemora hoy seis décadas y siete años al servicio de un periodismo riguroso, de calidad y comprometido con sus lectores.  Es un periódico renovado. Sus cambios y transformaciones responden a las necesidades de los lectores, quienes se mantienen al día con las distintas secciones y se enriquecen con los productos que continuamente circulan con el diario. Es un periódico con un aire moderno, con una tipografía de fácil lectura, diseño ágil, ameno, colores en todas sus páginas y lo más importante, con artículos de fondo.

Redes sociales, complemento del proceso comunicativo

La información noticiosa sigue su curso digital a través de eluniversal.com.co, dispuesta a llevar información clara y de calidad.
El lector es siempre el centro, al cual se le escucha para atender necesidades y demandas. Por ello, el equipo de El Universal constantemente comparte las publicaciones en las redes sociales y rastrea permanentemente los contenidos más vistos en su portal web.
Esta era tecnológica ofrece ventajas, como las actualizaciones en tiempo real, la retroalimentación por parte del público y el componente multimedia, como elemento de soporte de la información.

eluniversal.com.co
En febrero de este año 1.630.364 lectores visitaron www.eluniversal.com.co. desde sus computadores de escritorio y 2.617.322  desde sus dispositivos móviles. Las secciones más leídas son Sucesos y Cartagena, gracias al  cubrimiento de noticias y a la actualización permanente. Sus visitantes más fieles provienen de Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela y España.

Cifras

Más de 649 mil seguidores en la página de Facebook de El Universal
Más de 195 mil seguidores en Twitter @eluniversalctg
Más de15 mil seguidores en Instagram @eluniversalctg                                                                                                                                                     Más de 218 mil seguidores en Google Plus +eluniversalcartagena

Ciudadano Reportero
El objetivo del proyecto es que los lectores hagan parte de la generación de contenido. En las redes sociales usamos el hashtag #CiudadanoReportero. Estas publicaciones nos han permitido un fuerte impacto en nuestra comunidad digital por el respaldo que ofrecemos ante las denuncias a la ciudadanía en general y nos ha permitido comunicar en tiempo real, con el apoyo de material multimedia compartido por los lectores.

Los excelentes resultados de la presencia de El Universal en las redes sociales se reflejan en el alto número de sus seguidores y en la participación de ellos a través de sus comentarios.

Prensa Escuela

Darle un carácter nacional al programa Prensa Escuela en el año 1994 fue posible gracias a los esfuerzos de la Asociación de Diarios Colombianos, ANDIARIOS, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos, como un aporte a la mejora de la educación en Colombia a través de la lectura en periódicos como El Universal.

Hoy más de 100 establecimientos educativos oficiales y no oficiales en Cartagena han sido intervenidos por el programa para dar paso a la palabra con la introducción del periódico al aula de clases y unirlo a los contenidos curriculares para comprender que la educación es un intercambio de conocimientos donde los estudiantes son participes de su propia formación.
Prensa Escuela- El Universal busca la producción del conocimiento desde todas las áreas, generar una cultura comunicativa entre la escuela, maestros, estudiantes y familia como un aporte a la expansión del ser y a la construcción de un proyecto de vida.
Además, desde el año 1996 a través del programa de visitantes “Conociendo mi periódico”, mecanismo utilizado por el programa para acercar a las instituciones educativas, colegios, fundaciones y universidades con los contenidos del periódico y mostrar el proceso de elaboración del periódico, más de 70.500 estudiantes han recorrido completamente gratis las instalaciones de El Universal.
Gracias al apoyo que brinda la Secretaría de Educación Distrital, también Prensa Escuela ha llegado hasta los establecimientos educativos con talleres de capacitación para docentes de todas las áreas en el uso de la prensa como un recurso didáctico. Los estudiantes han recibido talleres en el tema del uso adecuado de las redes sociales y han participado del concurso de Mejores Crónicas Prensa Escuela organizado por Andiarios en sus diferentes versiones, y el Concurso de Caricatura implementado desde El Universal. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así es.

¡Lastima que el uribismo le haya hecho perder la imparcialidad que lo caracterizaba.!

LE RECUERDO

LE RECUERDO QUE LA HISTORIA DEL UNIVERSAL SE DIVIDEN EN DOS ANTES Y DESPUES : ANTES EL UNIVERSAL,PERIODICO LIBERAL ,MUY ABANDERADO DE LA VERDADERA FILOSOFIA SOCIAL DE ESE GRAN PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO HOY LO MISMO QUE EL CONSERVADOR EN DECADENCIAS POR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MAL LLAMADA " DEMOCRACIA COLOMBIANA" Y AHORA QUE CAYÓ EN DESGRACIA YA QUE SE LLAMA " EL URIBERSAL " , MAESTRO LOPEZ DONDE ESTÉ SE QUE ESTA SUFRIENDO POR ESTO

NEGAR LA MADRE

NISIQUIERA NOMBRAN A EL FUNDADOR EN UNA FECHA COMO ESTA,ESO ES COMO CUMPLIR AÑO Y NEGAR LA MADRE

67 Años kgandola mal

67 Años kgandola mal informando al ciudadano

Falto un dato en cifras......

"1.000.000.001 -------- Errores de ortografia / Incongruencias / Chismes (no noticias) / etc / etc /etc"