Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Universal se une a campaña Bebés Seguros, en Bolívar

-A A +A
 

Para que los niños de escasos recursos del departamento estén en un lugar seguro mientras sus madres hacen sus quehaceres, el Bolívar Ganador en cabeza de la primera dama, Ana Elvira Gómez de Gossaín y El Universal, se unen en la campaña Bebés Seguros, tu solidaridad por su seguridad, con la que se espera recaudar más de 300 corrales para tres municipios bolivarenses.

La campaña comenzó el pasado 2 de diciembre y será hasta el 20. En lo que va de estas semanas han recolectado 126 coches, pero lo mínimo que esperan recoger son 300 para llevar a San Jacinto del Cauca, Achí y Córdoba Tetón.

La gestora social Ana Elvira Gómez de Gossaín, explicó que al llover el agua se mete a las casas que tienen sus pisos en tierra y demoran en secar, además de esto los animales entran a las viviendas, convirtiéndola en un lugar inseguro y propenso para enfermedades y accidentes para los bebés.

“No hay forma de que las mamás tengan a los niños todo el tiempo de brazos, primero porque tienen más cosas que hacer, ellas lavan, cocinan, cuidan a otros habitantes de la casa, permanentemente tienen un trabajo físico. Cuando vimos eso nos dimos cuenta de la importancia de un corral en esos lugares de entornos difíciles. Con los corrales los niños serán más saludables y tendrán menos posibilidades de enfermarse y las mamás estarán tranquilas haciendo sus oficios con el niño seguro”, dijo.

Los corrales se llevarán a los municipios de San Jacinto del Cauca, Achí y Córdoba Tetón por ser los más afectados por la temporada de lluvias, según la oficina de Gestión de Riesgo del departamento.

Quienes deseen contribuir con la causa pueden llamar al número celular 314 5920051 y la señorita Bolívar, Alejandra Camacho, recogerá los corrales. También puede dirigirse a la sede de Iderbol en Cartagena, en Paseo Bolívar.

Este sábado la gestora social, junto con la Señorita Bolívar, imagen de la campaña, estarán en el parque Lácides Segovia, en Manga, de 3 a 6 de la tarde, y en el parque frente a la iglesia de Bocagrande, de 11 am a 4 pm., para que los bolivarenses acudan y donen sus corrales.

La recolecta se hará también en centros comerciales de la ciudad.

Luego de conseguir los corrales la Primera Dama y la Señorita Bolívar los llevarán hasta los municipios afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese