Cartagena


Elecciones presidenciales en Cartagena están garantizadas

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2014 12:02 AM

Con el fin de garantizar la normalidad durante la jornada de elección presidencial que se llevará a cabo mañana en todo el país, diversas entidades locales pusieron en marcha sus planes de contingencia.

El  secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Roberto Barrios, afirmó que la Policía Metropolitana de Cartagena tiene dispuestos más de 1000 hombres y mujeres  que se encargarán de la seguridad en los 63  puestos de votación en los diferentes zonas de la ciudad. 

Además, para los comicios electorales, se expidieron varias medidas que condensaron en el Decreto 0590 de mayo de 2014, “por el cual se dictan normas para la conservación del orden público en ocasión de las elecciones presidenciales”.

Entre las determinaciones está la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo.

Barrios precisó que en estas fechas tampoco se permitirá la circulación de motocicletas con parrilleros.

ELECTRICARIBE DISPUSO TODA SU OPERATIVA
Para atender cualquier incidencia que pueda presentarse en la red de distribución eléctrica, Electricaribe dispuso de toda su operativa, conformada por ingenieros, técnicos, personal logístico, vehículos, carros tipo canasta, brigadas en tensión, operarios de poda y almacenes con materiales, que estarán disponibles desde hoy hasta el lunes.

Además, con brigadas propias y contratadas, la compañía, que hace parte del Comité de Seguimiento Electoral, revisa permanentemente los circuitos que alimentan las zonas de votación y aquellos en donde se encuentran los centros de cómputo de información.

Para el caso de Bolívar, 200 personas entre personal operativo y administrativo harán parte del plan de contingencia. En caso de presentarse cualquier incidencia en el sistema, los usuarios del servicio de energía eléctrica pueden llamar al 115.

ESE GARANTIZA SERVICIO
La disponibilidad de 13 médicos, 4 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería, soportan el plan de contingencia que implementó la ESE Hospital Local Cartagena de Indias para garantizar la prestación del servicio en los trece centros de salud con camas existentes durante los comicios electorales.

La gerente de la ESE, Verena Bernarda Polo Gómez, precisó que el plan consiste en reforzar al personal asistencial que normalmente labora en los centros de salud con médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

“Además se cuenta con siete ambulancias dotadas con medicamentos, dispositivos y personal entrenado, al cual se le dio a conocer la localización de los 63 puestos de votación del Distrito, con el fin de responder oportunamente si se llegase a requerir de la atención pre hospitalaria en alguno de estos sitios”, dijo Polo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS