Cartagena


Electricaribe asegura que avanzan trabajos para restablecer el servicio

ELEANA MARTELO TIRADO

09 de octubre de 2016 12:14 PM

Tras suspender el servicio hacia las 7:00 a.m. de este domingo, en más de 50 barrios de la ciudad, Electricaribe informó que a buen ritmo se desarrollan los trabajos en el transformador de potencia #2 de la subestación de Zaragocilla. (Lea también:Más de 50 barrios de Cartagena no tendrán luz mañana domingo).

Según la empresa, "gracias a las transferencias de carga entre circuitos se pudo aminorar el impacto de las interrupciones del servicio, afectando al menor número de clientes".

Se prevé que a las 5:30 de la tarde de hoy se culmine el mantenimiento en esa subestación.

Este año, van alrededor de 14 interrupciones en el servicio de energía, la mayoría de las veces, realizadas los domingos cuando las familias están en casa descansando.

¿Por qué el domingo y no otro día?

Ante el malestar e interrogante de muchos cartageneros de por qué la energía se suspende los domingos y no otro día de la semana, Electricaribe respondió que "es el día cuando los transformadores de potencia toman menos carga, la gente sale y muchos establecimientos comerciales no abren sus puertas". 

Sin embargo, el rechazo que usuarios expresan, a través de nuestras redes sociales, es notorio y generalizado. Aseguran que el único día en que no trabajan, muy pocas veces pueden descansar por falta del fluido eléctrico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS