Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Electricaribe asegura que avanzan trabajos para restablecer el servicio

Tras suspender el servicio hacia las 7:00 a.m. de este domingo, en más de 50 barrios de la ciudad, Electricaribe informó que a buen ritmo se desarrollan los trabajos en el transformador de potencia #2 de la subestación de Zaragocilla. (Lea también:Más de 50 barrios de Cartagena no tendrán luz mañana domingo).

Según la empresa, "gracias a las transferencias de carga entre circuitos se pudo aminorar el impacto de las interrupciones del servicio, afectando al menor número de clientes".

Se prevé que a las 5:30 de la tarde de hoy se culmine el mantenimiento en esa subestación.

Este año, van alrededor de 14 interrupciones en el servicio de energía, la mayoría de las veces, realizadas los domingos cuando las familias están en casa descansando.

¿Por qué el domingo y no otro día?

Ante el malestar e interrogante de muchos cartageneros de por qué la energía se suspende los domingos y no otro día de la semana, Electricaribe respondió que "es el día cuando los transformadores de potencia toman menos carga, la gente sale y muchos establecimientos comerciales no abren sus puertas". 

Sin embargo, el rechazo que usuarios expresan, a través de nuestras redes sociales, es notorio y generalizado. Aseguran que el único día en que no trabajan, muy pocas veces pueden descansar por falta del fluido eléctrico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, vez de pensar en soluciones para los graves problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que empezar su revocatoria ya, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA