Cartagena


Electricaribe encabeza lista de empresas peor calificadas por los cartageneros

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2016 08:17 AM

Un total de 2.172 quejas por mala prestación de servicios públicos presentaron los cartageneros durante el año inmediatamente anterior ante la Personería Distrital.

Así quedó establecido en un informe elaborado por el mencionado organismo donde quedó establecido que el 74 por ciento de las querellas cursan contra la compañía Electricaribe, seguida por Aguas de Cartagena con 17 por ciento.

El inconformismo de los usuarios corre por cuenta del alto consumo facturado, deficiencias en infraestructura eléctrica, cobros indebidos, mala prestación del servicio, incumplimiento del contrato y cobro ilegal de reconexión, entre otros.

Para defender a los usuarios la personería ha acudido a la presentación de 964 recursos legales como tutelas, desacatos y silencios administrativos.

Consulta

El próximo 21 de abril se darán cita en Cartagena los personeros de las ciudades capitales de la Costa Caribe con el fin de analizar los problemas que vienen generando en sus comunidades la mala prestación de los servicios públicos.

 El personero William Matson Ospino anunció que en este encuentro se avanzará en los preparativos de una consulta regional que tienen como propósito medirle el pulso a la calidad de la prestación servicio de suministro de energía.

Matson explicó que la consulta se hará de manera virtual y sus resultados se le presentarán a los alcaldes y gobernadores de la región para que conozcan el sentir de los ciudadanos.

Y agregó que en caso de que el inconformismo sea muy elevado se les pedirá a los mandatarios que se impulsen mecanismos legales para cambiar el prestador de este servicio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS