Operarios de la empresa Electricaribe constataron que el supermercado Los Chagualos, sector El Prado, supuestamente reconectó el servicio de energía de manera no autorizada a pesar de deber más de 100 millones de pesos en facturación.
Ayleen Álvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar, lamentó que se perjudique la prestación del servicio de energía con conexiones ilegales y señaló que la empresa continuará trabajando para frenar estas conductas que son “reprochables desde todo punto de vista”.
“La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe”, manifestó Electricaribe a través de un comunicado.
Según conoció El Universal, el fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a los 285 mil millones de pesos. La compañía señaló que este tipo de conexiones afecta la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para mejorar el suministro de energía a sus clientes.
Respecto a la situación actual del supermercado Los Chagualos, la empresa procedió a suspenderle nuevamente el servicio hasta que se ponga al día con sus pagos.
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