Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Eliminación de visa Schenguen tenderá nuevos puentes entre la UE y Colombia”

La eliminación de la visa Schengen prevista para el próximo 3 de diciembre tenderá nuevos puentes entre la Unión Europea, y Colombia,  y permitirá profundizar el intercambio comercial, de inversión y de turismo.

Así lo explicó la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, al conocer la noticia divulgada por los medios,  con relación a que dicho visado será eliminado a partir del próximo 3 de diciembre para los colombianos que viajen a ese grupo de países del viejo continente.
 
“Esto es un hito para en la historia diplomática y comercial del país”, dijo Zully Salazar Fuentes, y agregó que con mas colombianos viajando a Europa, la cultura, los productos y los servicios nacionales, entre otros,  tendrán más espacios para hacerse conocer, lo que en su opinión renovará el interés de los europeos por Colombia y Perú.
 
Como se recuerda, estos dos países hacen actualmente el tramite ante la Unión Europea para que sus nacionales puedan ingresar libremente a 26 de los 28 países que conforman actualmente ese bloque,  ya que Reino Unido e Irlanda no entran en este acuerdo.
 
La presidenta de Corpoturismo indicó que con este impulso para las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y la Unión Europea, Cartagena de Indias gozará también de un sitio preferencial en esta nueva vitrina de 500 millones de habitantes.
 
 “Debemos ahora volver los ojos hacia ese enorme mercado y profundizar nuestras acciones de promoción de la ciudad, aprovechando su condición de primer destino de turismo de Colombia y de Patrimonio de la Humanidad”.
 
Finalmente, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por su liderazgo y empeño para lograr la eliminación de la visa Schengen. “Todos los colombianos tenemos que sentirnos muy orgullosos, pues cada día tenemos menos barreras para movernos por el mundo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese