Ellas zanjan los caminos de su propia superación

29 de agosto de 2017 07:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Veinte (20) mujeres graduadas como Operarias en Confección Industrial, recibieron de la Administración Distrital máquinas de coser nuevas, que ahora son de su propiedad, y que las hace felices, manifestaron las beneficiadas.

Dicha dotación es el aporte que les hace la Alcaldía de Cartagena, con su titular encargado Sergio Londoño Zurek, para completar su preparación en el camino hacia la superación de la pobreza.
Se trata también de un nuevo paso de superación personal que dan estas 20 mujeres, luego de ser capacitadas en emprendimiento por parte de la Fundación Encausa y el Programa Ingreso y Trabajo del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES).

SE LES DESPEJÓ EL CAMINO
La nueva etapa para estas mujeres comenzó el año pasado en el Centro de Atención Integral ‘Pedro Romero’, donde desarrollaron su preparación como Operarias en Confección Industrial, por cuenta de un convenio entre la Alcaldía de Cartagena, la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), Fundación Evolución Caribe, Fundación Mario Santo Domingo y el Sena.
Muy cerca a sus lugares de residencia se les llevó esta formación titulada, lo cual fue un bálsamo para sus vidas, pues habían sido víctimas del desplazamiento forzado en distintas regiones del país.
Hoy el PES el ha brindado el acompañamiento que necesitan para alcanzar sus sueños.

ENTREGADAS A SU METAS
Javier Lora Jiménez, director del PES, explica que la entrega de las 20 máquinas de coser, además de kits de confección y vitrinas, es resultado de un compromiso hecho por la Administración Distrital, para completar el apoyo a estas mujeres cabeza de familia y en situación de vulnerabilidad, residentes de los barrios Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario.
Ellas pusieron toda su dedicación para superar muchos obstáculos que aparecieron en sus caminos, y hoy reciben como premio su máquina de coser industrial, que les permitirá tener su propio negocio y pensar en la conformación de una empresa asociativa, que suministre uniformes a instituciones educativas y otras entidades, explicó Lora Jiménez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS