Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emergencia por derrame de sustancias oleosas en la Bahía de Cartagena

-A A +A
 

La responsabilidad de la emergencia ambiental que se vive en la tarde de este miércoles recae sobre el buque CNP Paita de bandera liberia, ha dicho la Capitanía de Puerto de Cartagena.

La entidad estatal ha informado que el buque tipo portacontenedores se encontraba fondeado en el sector de Cuatro Calles haciendo unos trabajos al interior de la nave, sin previa aprobación de la autoridad marítima.

En el desarrollo de esos trabajos se presentó un imprevisto que hizo que el buque descargara aguas oleosas a la bahía. Los residuos se desplazaron hacia el sector de Punta Arena alarmando a los habitantes de este corregimiento, quienes se encontraban en las playas en pleno festejo del Día de San Pedro.

El capitán de puerto, Julio César Póveda, manifestó que inmediatamente tuvieron conocimiento del caso desplegaron un plan de reacción y al momento de esta publicación verificaban que las empresas que estaban haciendo, de manera irregular, los trabajos en el buque hagan la recolección del crudo y la limpieza pertinente de la zona. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tierra de nadie

las discotecas del centro haciendo los que le da la gana, ahora los buques hacen mantenimiento sin permiso ni restriccion, que sanciones se le pueden aplicar al capitan o a la empresa del buque? que daños tuvo la fauna marina, cuanto tiempo se recuperara la estabilidad marina.....ojo Manolo sacudete si tienes que cambiar de secretarios hazlo pero poco a poco se te esta saliendo asuntos delicados de las manos, todavia te faltan 3 años y medio asi que procura

ALCALDES GESTORES

Gracias a dios no vote por manolo, pero es triste como la corrupcion monta un candidato, que no sabe que hacer y mas aun estar rodeado por personas con poca experiencia para afrontar grandes retos., se necesitan lideres que gestionen, que resuelvan problemas serios que actualmente tiene la ciudad, no seguidores de pacotilla.