Cartagena


Emergencia por derrame de sustancias oleosas en la Bahía de Cartagena

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2016 05:59 PM

La responsabilidad de la emergencia ambiental que se vive en la tarde de este miércoles recae sobre el buque CNP Paita de bandera liberia, ha dicho la Capitanía de Puerto de Cartagena.

La entidad estatal ha informado que el buque tipo portacontenedores se encontraba fondeado en el sector de Cuatro Calles haciendo unos trabajos al interior de la nave, sin previa aprobación de la autoridad marítima.

En el desarrollo de esos trabajos se presentó un imprevisto que hizo que el buque descargara aguas oleosas a la bahía. Los residuos se desplazaron hacia el sector de Punta Arena alarmando a los habitantes de este corregimiento, quienes se encontraban en las playas en pleno festejo del Día de San Pedro.

El capitán de puerto, Julio César Póveda, manifestó que inmediatamente tuvieron conocimiento del caso desplegaron un plan de reacción y al momento de esta publicación verificaban que las empresas que estaban haciendo, de manera irregular, los trabajos en el buque hagan la recolección del crudo y la limpieza pertinente de la zona. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS